• English 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
View Item 
  •   DIGIBUG Home
  • 2.-Revistas
  • Actualidad Médica
  • Actualidad Médica 2010
  • Actual Med 781
  • View Item
  •   DIGIBUG Home
  • 2.-Revistas
  • Actualidad Médica
  • Actualidad Médica 2010
  • Actual Med 781
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio del modelo de priorización motivacional en la enseñanza práctica de la histología en estudiantes de España y Argentina

[PDF] Docencia (142.4Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/52507
ISSN: 0365-7965
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Rodríguez, Ismael; Campos Sánchez, Antonio; Rodríguez, Anibal; González Andrades, Miguel; Ximenes Oliveira, Ana Celeste; Garzón Bello, Ingrid Johanna; Alaminos Mingorance, Miguel
Editorial
Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental; Universidad de Granada
Materia
Motivación
 
Formación Practica
 
Histología
 
Odontología
 
Motivation
 
Practical formation
 
Histology
 
Dentistry
 
Date
2010-12
Referencia bibliográfica
Rodríguez, I.; et al. Estudio del modelo de priorización motivacional en la enseñanza práctica de la histología en estudiantes de España y Argentina. Actualidad Médica, 95(781):35-40 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/52507]
Abstract
La incidencia de los factores motivacionales en la formación práctica universitaria ha sido escasamente investigada. En el presente trabajo, se investiga un conjunto de factores de carácter motivacional con el objeto de determinar el modelo de prioridad que establecen, en relación con la formación práctica de histología, los alumnos que cursan dicha materia en la Facultad de Odontología. El estudio se realiza en dos universidades: la de Granada en España y la Nacional de Córdoba en la República Argentina. Los resultados demuestran que, en la cesta motivacional investigada, los valores más elevados en ambos grupos de estudiantes -aunque significativamente más altos en el grupo argentino-, son los que hacen referencia a los deseos motivacionales relacionados con los intereses vinculados al futuro éxito profesional en el ejercicio de la odontología -utilidad diagnóstica y terapéutica y adquisición de habilidades-, observándose cifras más bajas en los factores relacionados con los deseos motivacionales vinculados a la autosatisfacción como la curiosidad o el placer del conocimiento. Se discuten los resultados en relación con la variable geográfica y la psicopedagogía de la motivación.
 
The incidence of motivational factors on the practical formation of University students has not been studied in deep. In this work, we studied a group of motivational factors in order to determine the priority model that the Dentistry students establish in relation to their practical formation in Histology. This study was carried out in two universities: the University of Granada, Spain, and the National University of Cordoba, Argentina. The results showed that the highest scores of the motivational chart analyzed here, corresponded to those interests that were associated to the future professional success in the field of Dentistry -diagnostic and therapeutic usefulness and acquisition of abilities-, especially in students from Argentina. The lowest scores were found for factors related to motivational desires associated to self-satisfaction, such as curiosity and pleasure of knowledge. The results are discussed in relationship with the geographical origin and motivational psicopedagogy.
 
Collections
  • Actual Med 781

My Account

LoginRegister

Browse

All of DIGIBUGCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciaciónAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciación

Statistics

View Usage Statistics

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contact Us | Send Feedback