Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRobledo Ramón, Patricia
dc.contributor.authorArias-Gundín, Olga
dc.contributor.authorPalomo, Mª Pilar
dc.contributor.authorAndina, Elena
dc.contributor.authorRodríguez, Celestino
dc.date.accessioned2018-07-10T07:43:02Z
dc.date.available2018-07-10T07:43:02Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.citationRobledo, P., Arias, O., Palomo, M.P., Andina, E., Rodríguez, C. (2018). Perfil escritor y conocimiento metacognitivo de las tareas académicas en los estudiantes universitarios. Publicaciones, 48(1), 243-270. [http://hdl.handle.net/10481/52195]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/52195
dc.description.abstractEsta investigación se centra en conocer el desarrollo de la conciencia metacognitiva y el perfil escritor de los universitarios en relación con las tareas de síntesis, altamente demandadas en la Educación Superior, pero ineficazmente abordadas por muchos estudiantes. La muestra ha estado formada por 82 universitarios, divididos en dos condiciones en las que recibieron instrucción en tareas de síntesis: enseñanza explícita y modelado con pensamiento en voz alta; respondieron a los cuestionarios i) Conocimiento metacognitivo sobre tareas de síntesis y ii) Estilos escritores. Los resultados permiten concluir que el autoconocimiento de los estudiantes acerca de las síntesis no es adecuado, aunque es mejorable con modelado o enseñanza explícita, y que los estudiantes con un perfil escritor, predominantemente revisor o planificador, son los que muestran mejor desarrollo metacognitivo.es_ES
dc.description.sponsorshipLa Revista Publicaciones se edita en la Facultad y cuenta con los siguientes patrocinadores: Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Ciudad Autónoma de Melilla) Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada Facultad de Educación y Humanidades de Melillaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectAutoconocimiento metacognitivoes_ES
dc.subjectModelado cognitivoes_ES
dc.subjectEnseñanza explícitaes_ES
dc.subjectPerfil escritores_ES
dc.subjectTareas de síntesises_ES
dc.titlePerfil escritor y conocimiento metacognitivo de las tareas académicas en los estudiantes universitarioses_ES
dc.title.alternativeUndergraduates’writing profile and their metacognitive knowledge of academic taskses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.30827/publicaciones.v48i1.7335


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem