• English 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
View Item 
  •   DIGIBUG Home
  • 2.-Revistas
  • Publicaciones
  • Publicaciones, vol. 48 (1)
  • View Item
  •   DIGIBUG Home
  • 2.-Revistas
  • Publicaciones
  • Publicaciones, vol. 48 (1)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Perfil escritor y conocimiento metacognitivo de las tareas académicas en los estudiantes universitarios

[PDF] Artículo Principal (572.8Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/52195
DOI: http://dx.doi.org/10.30827/publicaciones.v48i1.7335
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Robledo Ramón, Patricia; Arias-Gundín, Olga; Palomo, Mª Pilar; Andina, Elena; Rodríguez, Celestino
Editorial
Universidad de Granada
Materia
Autoconocimiento metacognitivo
 
Modelado cognitivo
 
Enseñanza explícita
 
Perfil escritor
 
Tareas de síntesis
 
Date
2018-06
Referencia bibliográfica
Robledo, P., Arias, O., Palomo, M.P., Andina, E., Rodríguez, C. (2018). Perfil escritor y conocimiento metacognitivo de las tareas académicas en los estudiantes universitarios. Publicaciones, 48(1), 243-270. [http://hdl.handle.net/10481/52195]
Sponsorship
La Revista Publicaciones se edita en la Facultad y cuenta con los siguientes patrocinadores: Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Ciudad Autónoma de Melilla) Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada Facultad de Educación y Humanidades de Melilla
Abstract
Esta investigación se centra en conocer el desarrollo de la conciencia metacognitiva y el perfil escritor de los universitarios en relación con las tareas de síntesis, altamente demandadas en la Educación Superior, pero ineficazmente abordadas por muchos estudiantes. La muestra ha estado formada por 82 universitarios, divididos en dos condiciones en las que recibieron instrucción en tareas de síntesis: enseñanza explícita y modelado con pensamiento en voz alta; respondieron a los cuestionarios i) Conocimiento metacognitivo sobre tareas de síntesis y ii) Estilos escritores. Los resultados permiten concluir que el autoconocimiento de los estudiantes acerca de las síntesis no es adecuado, aunque es mejorable con modelado o enseñanza explícita, y que los estudiantes con un perfil escritor, predominantemente revisor o planificador, son los que muestran mejor desarrollo metacognitivo.
Collections
  • Publicaciones, vol. 48 (1)

My Account

LoginRegister

Browse

All of DIGIBUGCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciaciónAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciación

Statistics

View Usage Statistics

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contact Us | Send Feedback