Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTronchoni, Héctor
dc.contributor.authorIzquierdo, Conrad
dc.contributor.authorAnguera, M. Teresa
dc.date.accessioned2018-07-09T10:53:21Z
dc.date.available2018-07-09T10:53:21Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.citationTronchoni, H., Izquierdo, C., Anguera, M.T. (2018). Interacción participativa en las clases magistrales: fundamentación y construcción de un instrumento de observación. Publicaciones, 48(1), 81-108. [http://hdl.handle.net/10481/52178]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/52178
dc.description.abstractLa pérdida de comunicación en la clase magistral sucede cuando el docente considera, quizá de forma tácita, que los contenidos vertidos son productos orales completos e ignora que, en realidad, no son entidades dadas y acabadas porque requieren de la colaboración de los estudiantes. Frente a dicha concepción, este artículo propone un encuadre conversacional como modelo dialógico de referencia en la dinámica de las clases expositivas lideradas por el docente en el aula universitaria. Situados en el dominio de la psicología de la comunicación, el carácter indudablemente poliédrico de la interacción participativa considera idónea la aplicación de la observación sistemática como metodología a seguir. El foco de este trabajo consiste en presentar la fundamentación, la definición y las decisiones metodológicas para la construcción de un instrumento de observación de la clase magistral conformado por la combinación de formato de campo y sistemas de categorías.es_ES
dc.description.sponsorshipLa Revista Publicaciones se edita en la Facultad y cuenta con los siguientes patrocinadores: Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Ciudad Autónoma de Melilla) Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada Facultad de Educación y Humanidades de Melillaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectInteracción participativaes_ES
dc.subjectObservación sistemáticaes_ES
dc.subjectClase magistrales_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.titleInteracción participativa en las clases magistrales: fundamentación y construcción de un instrumento de observaciónes_ES
dc.title.alternativeParticipatory interaction in lectures: Theoretical framework and construction of an observational instrumentes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.30827/publicaciones.v48i1.7331


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem