• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 2.-Revistas
  • Publicaciones
  • Publicaciones, vol. 47
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 2.-Revistas
  • Publicaciones
  • Publicaciones, vol. 47
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis del valor de responsabilidad en las clases de Educación Física en la Universidad De Cienfuegos (CUBA)

[PDF] Artículo Principal (762.6Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/52072
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Granado Mejías, Anairis; Stuart Rivero, Alexis Juan; Vázquez Cedeño, Silvia; López Gutiérrez, Carlos Javier
Editorial
Universidad de Granada
Materia
Educación Superior
 
Educación Física
 
Valores
 
Modos de actuación
 
Responsabilidad
 
Fecha
2017-11
Referencia bibliográfica
Granado, A., Stuart, A.J., Vázquez, S., López, C.J. (2017). Análisis del valor de responsabilidad en las clases de Educación Física en la Universidad De Cienfuegos (CUBA). Publicaciones, 47, 75-96. [http://hdl.handle.net/10481/52072]
Patrocinador
La Revista Publicaciones se edita en la Facultad y cuenta con los siguientes patrocinadores: Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Ciudad Autónoma de Melilla) Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada Facultad de Educación y Humanidades de Melilla
Resumen
El objetivo de este estudio es constatar la manera en que algunos docentes aprovechan o no, aquellos modos de actuación del valor responsabilidad que se manifiestan en las clases de educación física del nivel superior. Se utilizó una guía de observación de clases, validada de muy adecuada y confiable a través del 100% de los criterios de los expertos seleccionados. Esta herramienta fue aplicada a docentes que fueran afines en cuanto a años de experiencia, categorías docentes y científicas del departamento de Educación Física de la Universidad de Cienfuegos en Cuba. Los resultados muestran que los docentes aprovechan más los modos de actuar que favorecen el cumplimiento de los objetivos de la clase, que aquellos modos de actuar responsables que son colaterales a estos, por lo que se puede concluir que la intención en este sentido no es sólida y existen brechas importantes que deben ser valoradas.
Colecciones
  • Publicaciones, vol. 47

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias