Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSapién Aguilar, Alma Lilia
dc.contributor.authorGutiérrez Diez, María del Carmen
dc.contributor.authorPiñón Howlet, Laura Cristina
dc.contributor.authorAraiza-Zapata, Patricia Araceli
dc.date.accessioned2018-07-04T10:50:35Z
dc.date.available2018-07-04T10:50:35Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.citationSapién, A.L., Gutiérrez, M.C., Piñón, L.C., Araiza, P.A.(2016). Evaluación del desempeño por el método de 360 grados y por factores de evaluación en una empresa mexicana. Publicaciones, 46, 13-29. [http://hdl.handle.net/10481/52054]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/52054
dc.description.abstractNo existen muchos estudios sobre la percepción que se tiene sobre las consecuencias comportamentales y para la salud psicológica por haber experimentado una catástrofe. Sin embargo, los que se han centrado anteriormente y esta misma investigación han encontrado que los distintos grupos estudiados presentan distorsiones sobre la misma teniendo creencias tópicas sobre la aparición de conductas como el pánico, saqueo, trastornos, etc. Método: El presente trabajo se ha realizado con 544 participantes estudiantes de psicología y de otras carreras. El diseño corresponde a un estudio retrospectivo o ex post facto en el que se ha utilizado una escala sobre comportamiento colectivo ante catástrofes y situaciones de riesgo Resultados: Han aparecido diferencias significativas de las puntuaciones medias del grupo de psicólogos respecto a las claves de corrección y el grupo de no-psicólogos. Conclusiones: Estos resultados podrían indicar que la formación que se les da a los alumnos de psicología distorsiona la percepción que tienen sobre la ocurrencia de conductas-mito en las catástrofeses_ES
dc.description.abstractIt does not exist many studies on the perception that people have about behavioral consequences and psychological health of having experienced a catas - trophe. However, those who have focused on it, along with this research, have found that the different groups studied present distortions about catastrophes, having topical beliefs about the occurrence of behaviors such as panic, looting, disorders, etc. Method: This study was performed with a sample of 544 psychology students and other disciplines. The design corresponds to a retrospective study or ex post facto where it has been used a scale of collective behavior in disasters and risk situations. Results: It has appeared significant differences in the mean scores between the group of psychology students regarding the correction key and in comparison with non-psychologists. Conclusions: These results could indicate that the training given to students of psychology distorts their perceptions about the occurrence of behavioral myths in catastrophes.es_ES
dc.description.sponsorshipLa Revista Publicaciones se edita en la Facultad y cuenta con los siguientes patrocinadores: Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Ciudad Autónoma de Melilla) Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada Facultad de Educación y Humanidades de Melillaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectCatástrofes es_ES
dc.subjectDesastreses_ES
dc.subjectEmergenciases_ES
dc.subjectIntervención psicológicaes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectCatastropheses_ES
dc.subjectDisasters es_ES
dc.subjectEmergencieses_ES
dc.subjectPsychological interventiones_ES
dc.subjectTraininges_ES
dc.titleEvaluación del desempeño por el método de 360 grados y por factores de evaluación en una empresa mexicanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem