Show simple item record

dc.contributor.authorMarañón Martínez de la Puente, Ruth
dc.date.accessioned2018-07-03T11:53:59Z
dc.date.available2018-07-03T11:53:59Z
dc.date.issued2018-03
dc.identifier.citationMarañón Martínez de la Puente, Ruth (2018). Enocultura e identidad: La instalación como nuevo método de investigación artística en Educación Patrimonial. Athenea Digital, 18(1), 431-450. [http://hdl.handle.net/10481/52008]es_ES
dc.identifier.issn1578-8946
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/52008
dc.description.abstractLa experiencia estética y el conocimiento artístico siempre han ido ligados en muchos puntos con la educación patrimonial, dada la gran relevancia que suponen en espacios educativos, generalmente no formales, la unión de ambas de cara a procesos pedagógicos enriquecedores. La instalación, con sus múltiples cualidades y competencias, se ha convertido en nuestro proyecto de investigación en la herramienta educativa más interesante para transformar la compleja realidad de nuestro contexto de trabajo: Rioja Alavesa. Así, a través de los talleres “Instálate” (organizados en bodegas de la comarca), trabajamos con el patrimonio cultural del vino (Enocultura), la Investigación Artística y el conocimiento basado en la experiencia sensible. En este artículo, presentamos los resultados de dicha experiencia, proponiendo la instalación como un nuevo, interesante y práctico método de investigación artística en Educación Patrimonial, en defnitiva, una clave diferente y de empoderamiento para trabajar la identidad, el arte contemporáneo, la cultura y el patrimonio.es_ES
dc.description.abstractThe aesthetic experience and the artistic knnolledge allays have been connected lith the Heritage Education, due to the great importance in relarding pedagogic processes, specially, in non-formal spaces. In our research, the installation (lith its features and competences) has turned into the most interesting educational tool to transform the reality of our lorkn’s context: Rioja Alavesa. Thus, across the lorknshops "Instálate" (organized inside diferent lineries of the region), le lorkned the Wine Cultural Heritage (Eno-culture), the Artistic Research and the knnolledge based on the sensitive experience. In this article, le sholed the results of this experience, proposing the installation as a nel interesting and practical method of Artistic Research in Heritage Education. In conclusion, le propose the art-installation as a diferent kney to lorkn the identity, contemporary art, culture and heritage.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectInstalaciónes_ES
dc.subjectEducación Patrimoniales_ES
dc.subjectIdentidad es_ES
dc.subjectExperiencia Estéticaes_ES
dc.subjectInstallationes_ES
dc.subjectHeritage Educationes_ES
dc.subjectIdentity es_ES
dc.subjectAesthetic Experiencees_ES
dc.titleEnocultura e identidad: la instalación como nuevo método de Investigación artística en educación patrimoniales_ES
dc.title.alternativeEno-culture and identity: the installation as a new methodology in artistic Research and heritage educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.5565/rev/athenea.1854


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España