Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Villanueva, Juan José
dc.date.accessioned2018-06-22T07:19:03Z
dc.date.available2018-06-22T07:19:03Z
dc.date.issued2018-05-30
dc.identifier.citationFernández Villanueva, Juan José. "Huella y pervivencia de la dramaturgia de Bertolt Brecht en la poética escénica de Thomas Ostermeier". Impossibilia 15, 39-58 (2018). [http://hdl.handle.net/10481/51630]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/51630
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda la huella y pervivencia de las opciones dramatúrgicas y sistematización brechtianas en la poética escénica del director de escena Thomas Ostermeier, al estudiar en especial el ámbito de la creación del personaje. Ostermeier, apoyado en Bertolt Brecht, desarrolla en el devenir de su creación escénica un método propio de dirección de actores y un proceso de composición del personaje donde confluyen, en un coherente diálogo, también las apuestas metodológicas de Stanislavsky o Sanford Meisner, entre otros. Esta evolución en el trabajo con la/el actor se torna el eje esencial de su puesta en escena, al arrastrarle con ello a una reconsideración de su poética escénica. Una evolución, en fin, incomprensible sin el conocimiento de su compromiso ético y estético con el arte escénico donde, de nuevo, se percibe la huella innegable del creador de Augsburgo.es_ES
dc.description.abstractThe present work deals with the mark and survival of Brecht’s dramaturgical options and systematization in the scenic poetics of stage director Thomas Ostermeier, especially in the field of the character’s creation. Ostermeier, crucially supported by Bertolt Brecht, developed his own method of directing actors and composing the character in the course of his stage creation, where the methodological approaches of Brecht, Stanislavsky and Sanford Meisner, among others, converged in a coherent dialogue. This evolution in the work with the actor becomes the essential pivot point of his staging, thus dragging him to a reconsideration of his stage poetics. In fact, this is an evolution incomprehensible without the knowledge of his ethical and aesthetic commitment to the performing arts. Where, once again, the undeniable mark of the Augsburg creator is perceived.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMonográfico;3
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectBertolt Brechtes_ES
dc.subjectThomas Ostermeieres_ES
dc.subjectPuesta en escena contemporáneaes_ES
dc.subjectDirección de actoreses_ES
dc.subjectStanislavskies_ES
dc.subjectDramaturgiaes_ES
dc.subjectRealismo es_ES
dc.subjectContemporary Mise en Scènees_ES
dc.subjectDirecting actorses_ES
dc.subjectDramaturgyes_ES
dc.subjectRealism es_ES
dc.titleHuella y pervivencia de la dramaturgia de Bertolt Brecht en la poética escénica de Thomas Ostermeieres_ES
dc.title.alternativeMark and survival of Bertolt Brecht´s dramaturgy in the scenic poetics of Thomas Ostermeieres_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España