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Huella y pervivencia de la dramaturgia de Bertolt Brecht en la poética escénica de Thomas Ostermeier
dc.contributor.author | Fernández Villanueva, Juan José | |
dc.date.accessioned | 2018-06-22T07:19:03Z | |
dc.date.available | 2018-06-22T07:19:03Z | |
dc.date.issued | 2018-05-30 | |
dc.identifier.citation | Fernández Villanueva, Juan José. "Huella y pervivencia de la dramaturgia de Bertolt Brecht en la poética escénica de Thomas Ostermeier". Impossibilia 15, 39-58 (2018). [http://hdl.handle.net/10481/51630] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/51630 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda la huella y pervivencia de las opciones dramatúrgicas y sistematización brechtianas en la poética escénica del director de escena Thomas Ostermeier, al estudiar en especial el ámbito de la creación del personaje. Ostermeier, apoyado en Bertolt Brecht, desarrolla en el devenir de su creación escénica un método propio de dirección de actores y un proceso de composición del personaje donde confluyen, en un coherente diálogo, también las apuestas metodológicas de Stanislavsky o Sanford Meisner, entre otros. Esta evolución en el trabajo con la/el actor se torna el eje esencial de su puesta en escena, al arrastrarle con ello a una reconsideración de su poética escénica. Una evolución, en fin, incomprensible sin el conocimiento de su compromiso ético y estético con el arte escénico donde, de nuevo, se percibe la huella innegable del creador de Augsburgo. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work deals with the mark and survival of Brecht’s dramaturgical options and systematization in the scenic poetics of stage director Thomas Ostermeier, especially in the field of the character’s creation. Ostermeier, crucially supported by Bertolt Brecht, developed his own method of directing actors and composing the character in the course of his stage creation, where the methodological approaches of Brecht, Stanislavsky and Sanford Meisner, among others, converged in a coherent dialogue. This evolution in the work with the actor becomes the essential pivot point of his staging, thus dragging him to a reconsideration of his stage poetics. In fact, this is an evolution incomprehensible without the knowledge of his ethical and aesthetic commitment to the performing arts. Where, once again, the undeniable mark of the Augsburg creator is perceived. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Monográfico;3 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Bertolt Brecht | es_ES |
dc.subject | Thomas Ostermeier | es_ES |
dc.subject | Puesta en escena contemporánea | es_ES |
dc.subject | Dirección de actores | es_ES |
dc.subject | Stanislavski | es_ES |
dc.subject | Dramaturgia | es_ES |
dc.subject | Realismo | es_ES |
dc.subject | Contemporary Mise en Scène | es_ES |
dc.subject | Directing actors | es_ES |
dc.subject | Dramaturgy | es_ES |
dc.subject | Realism | es_ES |
dc.title | Huella y pervivencia de la dramaturgia de Bertolt Brecht en la poética escénica de Thomas Ostermeier | es_ES |
dc.title.alternative | Mark and survival of Bertolt Brecht´s dramaturgy in the scenic poetics of Thomas Ostermeier | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |