Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Marínez, Erik Javier
dc.date.accessioned2018-06-11T07:22:51Z
dc.date.available2018-06-11T07:22:51Z
dc.date.issued2017-05-30
dc.identifier.citationGonzález Martínez, Erik Javier. "Owen, de Greiff y Ramos Sucre: el yo como multiplicidad". Impossibilia, 13: 38-62 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/51344]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/51344
dc.descriptionIlustración: "Título"es_ES
dc.description.abstractEl siguiente artículo procede de una investigación sobre el carácter múltiple del sujeto lírico en la poesía de León de Greiff, José Antonio Ramos Sucre y Gilberto Owen, autores en cuyas obras se descubren problemas de la estética literaria contemporánea como la ficcionalidad de la lírica, el yo como efecto discursivo y la autoficción. Con el estudio comparado de estos tres autores, se busca demostrar que la representación del sujeto lírico en la poesía moderna latinoamericana no solo se articula a través de procesos de disolución o fragmentación de la voz en el poema, como es el caso de la poesía cercana a los movimientos de vanguardia, sino que también existe una propuesta estética paralela que reformula la expresión subjetiva mediante la simulación de voces heterónomas que enfatizan el yo como una entidad ficcional.es_ES
dc.description.abstractThe following article is part of an investigation about the subject’s multiplicity on the poetry of Leon de Greiff, José Antonio Ramos Sucre and Gilberto Owen, authors in whose works are discovered problems of the contemporary literary aesthetics like the fictionality of the lyric, the Self as a discursive effect and autofction. With the comparative study of these three authors, the present work seeks to demonstrate that the representation of the subject in the modern Latin American poetry is not only articulated through processes of dissolution or fragmentation of the voice of the poem, as is the case of the near poetry to the avant-garde movements, but there is also a parallel aesthetic proposal that reformulates the subjective expression through the simulation of heteronomous voices that emphasize the self as a fictional entity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Cultural Impossibiliaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMonográfico;1.3
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectAutoficciónes_ES
dc.subjectSujeto líricoes_ES
dc.subjectDiscursoes_ES
dc.subjectEnunciaciónes_ES
dc.subjectPoesía latinoamericanaes_ES
dc.subjectAutofictiones_ES
dc.subjectPoetic subjectes_ES
dc.subjectDiscoursees_ES
dc.subjectEnunciationes_ES
dc.subjectLatin American poetryes_ES
dc.titleOwen, de Greiff y Ramos Sucre: el yo como multiplicidades_ES
dc.title.alternativeOwen, de Greiff y Ramos Sucre: the Self as multiplicityes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License