Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlbanese, Verónica 
dc.contributor.authorAdamuz-Povedano, Natividad
dc.contributor.authorBracho-López, Rafael
dc.date.accessioned2018-05-29T09:03:28Z
dc.date.available2018-05-29T09:03:28Z
dc.date.issued2015-11-04
dc.identifier.citationAlbanese, V., Adamuz-Povedano, N., & Bracho-Lopez, R. (2015). Algoritmos alternativos y cálculo mental en las comunidades gitanas. In: M. I. Amor, J. L. Luengo y M. Martínez (Coord.). Educación Intercultural: metodología de aprendizaje en contextos bilingües (pp. 55-59). Granada: Atrio []es_ES
dc.identifier.isbn9788415275503
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/51182
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es revisar literatura sobre el cálculo mental de la comunidad gitana para identificar sus similitudes con los algoritmos ABN. El fin es avalar la adopción de los algoritmos ABN en centros con alta afluencia de niños de esta minoría, como es el caso de algunos centros de la provincia de Córdoba que empieza a trabajar con esta metodología. Los gitanos tienden a descomponer los números en factores, a utilizar las propiedades de las operaciones y a separar los decimales de la parte entera, todas técnicas que se adoptan también en los algoritmos ABN. Entonces la introducción de estos en las escuelas es una oportunidad revalorizar el conocimiento informal gitano e integrarlo con los aprendizajes formaleses_ES
dc.description.abstractThe objective ofthe study is a review of literature about the mental calculation in the gipsy community to identify similarities with the ABN algorithm. The aim is to endorse the adoption of ABN algorithms in centers where the influx of children of this minority is high, as in the case of sorne centers of Córdoba where teachers begin working with this methodology. Gypsies tend to break down numbers into factors, to use the properties of operations and to separa te decimals from the integer part of the number, ali of these tech­ niques are also adopted in the ABN algorithms. That is why the introduction of these in schools is an oppot1unity to reassess the gypsy informal knowledge and integrate it with formal learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAtrioes_ES
dc.relation.ispartofseriesTraducción en el Atrio;28
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación Matemáticaes_ES
dc.subjectCálculo mentales_ES
dc.subjectComunidad gitanaes_ES
dc.subjectAlgoritmos ABNes_ES
dc.subjectMathematics educationes_ES
dc.subjectMental Calculationes_ES
dc.subjectABN algorithmes_ES
dc.subjectGipsy communityes_ES
dc.titleAlgoritmos alternativos y cálculo mental en las comunidades gitanases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España