Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRico Martín, Ana María 
dc.contributor.authorGonzález Ortega, María de las Mercedes
dc.date.accessioned2018-04-23T12:23:27Z
dc.date.available2018-04-23T12:23:27Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/50400
dc.description.abstractLa finalidad fundamental de este estudio consiste en conocer las actitudes y autopercepciones que presentan ante la escritura y el proceso de redacción los alumnos de distintas etapas educativas, concretamente tres grupos de estudiantes: Educación Secundaria Obligatoria, Grado de Primaria y Posgrado. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación con una metodología empírico-analítica mediante un estudio ex-post-facto de tipo correlacional, además de emplear estadística descriptiva e inferencial. Este estudio se ha aplicado a un total de 198 estudiantes pertenecientes a los distintos niveles educativos mencionados anteriormente, utilizando dos escalas de medida: la escala de actitud ante la escritura y la escala de autopercepción de la eficacia en la escritura. Teniendo en cuenta el contexto multicultural donde se ha desarrollado el estudio, el análisis de los resultados confirma que existen diferencias actitudinales y de autopercepción significativas entre los participantes considerando las variables sociodemográficas sexo, cultura, lengua materna, titulación que cursan y titulación que poseen en el caso de Posgrado. El grupo que más destaca en ambas escalas es el de Posgrado y dentro de este, el Máster en Diversidad Cultural con una media superior sobre los otros dos másteres.es_ES
dc.description.abstractThe main purpose of this study is to know the attitudes and self-perceptions presented to the writing and writing process of students of different educational stages, specifically three groups of students: Compulsory Secondary Education, Primary and Postgraduate. To do this, a research with an empirical-analytical methodology has been carried out through an ex-post-facto correlation-type study, in addition to using descriptive and inferential statistics. This study has been applied to a total of 198 students belonging to the different educational levels mentioned above, using two scales of measurement: the attitude scale before writing and the self-perception scale of writing efficiency. Taking into account the multicultural context in which the study was developed, the analysis of the results confirms that there are significant attitudinal and self-perceptive differences among the participants, considering the sociodemographic variables sex, culture, mother tongue, degree and degree that they possess in the case of Postgraduate. The group that stands out most in both scales is the Postgraduate and within this, the Master in Cultural Diversity with a higher average over the other two masters.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Máster Universitario en Diversidad Cultural. Un enfoque multidisciplinar y transfronterizo. Curso Académico 2016-2017es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectAutopercepción de la eficaciaes_ES
dc.subjectEscritura es_ES
dc.subjectCultura es_ES
dc.subjectAlumnoses_ES
dc.subjectSelf-efficacy beliefes_ES
dc.subjectWriting es_ES
dc.subjectCulture es_ES
dc.subjectStudents es_ES
dc.titleActitud y Autopercepción de la eficacia ante la escritura: un estudio en un contexto multiculturales_ES
dc.typemaster thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.50400
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España