Show simple item record

dc.contributor.authorRamírez Prieto, María Belénes_ES
dc.contributor.authorRaya Franco, Manueles_ES
dc.contributor.authorRuiz del Rio, Martaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-06T08:01:32Z
dc.date.available2018-03-06T08:01:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRamírez Prieto, M. B.; Raya Franco, M.; Ruiz del Rio, M. Sedentarismo y salud: efectos beneficiosos de la actividad física en estudiantes universitarios. ReiDoCrea, 7: 79-84 (2018). [http://hdl.handle.net/10481/49826]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/49826
dc.descriptionRecepción: 26.02.2018 | Aceptado: 5.03.2018es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: María Belén Ramírez | 0000-0003-4212-8574es_ES
dc.descriptionRevisión por Pares Abierta / Open Peer Reviewes_ES
dc.descriptionRevisores:es_ES
dc.descriptionInmaculada Valor Segura | Scopus Author ID: 8930537100es_ES
dc.descriptionKaren McMullin | Orcid: 0000-0002-1449-3550es_ES
dc.descriptionJosé Miguel García Ramírez | Orcid: 0000-0002-9142-6503es_ES
dc.description.abstractEl abundante análisis epidemiológico que se lleva haciendo desde unas décadas atrás sobre la actividad física, ha alcanzado conclusiones muy uniformes acerca de los beneficios, tanto físicos como psicológicos, de su práctica regular. Objetivos/Hipótesis: Contrastar si los estudiantes universitarios físicamente activos tendrían un mejor autoconcepto, mayor bienestar subjetivo, así como, un menor estrés percibido. Método: Se utilizó una muestra de 30 sujetos universitarios y se llevó a cabo la administración de diferentes escalas. Los datos obtenidos fueron analizados con una prueba T- Student para muestras independientes. Resultados: Los datos obtenidos confirmaron que los estudiantes universitarios activos tenían un mejor autoconcepto, mayor bienestar subjetivo y un menor estrés percibido. Conclusiones: La actividad física trae consigo numerosos beneficios a nivel psicológico, el conocimiento de los mismos podría implicar una mayor participación e implicación de la población universitaria.es_ES
dc.description.abstractThe abundant epidemiological analysis that has been carried out during the last decades about physical activity has reached very uniform conclusions about the psychological and physical benefits of the regular practice of physical activity. Objective/Hypothesis: to contrast if physically active university students would have a better self-concept and greater subjective well-being as well as less perceived stress. Method: a sample of 30 university subjects was used and different scales were administered. The information obtained was analyzed by Student’s T- test for independent samples. Results: The information obtained confirmed that active university students had a better self-concept, greater subjective well-being and less perceived stress. Conclusions: physical activity brings numerous psychological benefits and knowledge of these may imply greater participation and involvement of the university population.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;7
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectStudents en_EN
dc.subjectSports en_EN
dc.titleSedentarismo y salud: efectos beneficiosos de la actividad física en estudiantes universitarioses_ES
dc.title.alternativeSedentary Lifestyle and Health: BeneficialEeffects of Physical Activity in University Studentsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.49826


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License