Sedentarismo y salud: efectos beneficiosos de la actividad física en estudiantes universitarios
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Universidad de Granada
Materia
Estudiantes Deporte Students Sports
Fecha
2018Referencia bibliográfica
Ramírez Prieto, M. B.; Raya Franco, M.; Ruiz del Rio, M. Sedentarismo y salud: efectos beneficiosos de la actividad física en estudiantes universitarios. ReiDoCrea, 7: 79-84 (2018). [http://hdl.handle.net/10481/49826]
Patrocinador
Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaResumen
El abundante análisis epidemiológico que se lleva haciendo desde unas décadas atrás sobre la actividad física, ha alcanzado conclusiones muy uniformes acerca de los beneficios, tanto físicos como psicológicos, de su práctica regular. Objetivos/Hipótesis: Contrastar si los estudiantes universitarios físicamente activos tendrían un mejor autoconcepto, mayor bienestar subjetivo, así como, un menor estrés percibido. Método: Se utilizó una muestra de 30 sujetos universitarios y se llevó a cabo la administración de diferentes escalas. Los datos obtenidos fueron analizados con una prueba T- Student para muestras independientes. Resultados: Los datos obtenidos confirmaron que los estudiantes universitarios activos tenían un mejor autoconcepto, mayor bienestar subjetivo y un menor estrés percibido. Conclusiones: La actividad física trae consigo numerosos beneficios a nivel psicológico, el conocimiento de los mismos podría implicar una mayor participación e implicación de la población universitaria. The abundant epidemiological analysis that has been carried out during the last decades about physical activity has reached very uniform conclusions about the psychological and physical benefits of the regular practice of physical activity. Objective/Hypothesis: to contrast if physically active university students would have a better self-concept and greater subjective well-being as well as less perceived stress. Method: a sample of 30 university subjects was used and different scales were administered. The information obtained was analyzed by Student’s T- test for independent samples. Results: The information obtained confirmed that active university students had a better self-concept, greater subjective well-being and less perceived stress. Conclusions: physical activity brings numerous psychological benefits and knowledge of these may imply greater participation and involvement of the university population.