Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorMoreno Quitério, António Manueles_ES
dc.contributor.authorLópez Núñez, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.authorCampos Soto, María Natalia es_ES
dc.date.accessioned2018-03-02T13:40:53Z
dc.date.available2018-03-02T13:40:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMoreno Quitério, A.M.; López Núñez, J.A.; Campos Soto, N. Mejorar las competencias matemáticas en los profesores de la enseñanza primaria de Porto Amboim, cuanza sur, Angola. Una propuesta metodológica para la enseñanza de la geometría basada en el modelo de Van Heile y fundamentada en el uso de las TIC. Revista Científica Electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, 17(2): 370-400 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/49790]es_ES
dc.identifier.issn1695-324X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/49790
dc.description.abstractO tema sobre as competências profissionais do professor primário em Angola é uma temática que tem trazido diversas reflexões, principalmente, quando as analisamos do ponto de vista das práticas letivas no ensino da matemática. Estudar essas práticas e sugerir metodologias mais participativas e modelos construtivistas, é um caminho a seguir para permitir aprendizagens com melhor qualidade. Este estudo teve como objectivo principal, analisar as competências profissionais focadas nas práticas letivas dos professores da 6ª classe de três agrupamentos pedagógicos, em Porto Amboim, Angola. A metodologia empregue é mista e assenta-se num estudo de caso, do tipo descritivo “tendo como propósito essencial descrever, isto é, dizer simplesmente como é” (Ponte, 2006, p.6). O estudo concluiu que os professores desses agrupamentos usam de metodologias centradas em exposições, não usam recursos de ensino e não seguem um modelo pedagógico no ensino da geometria.pt
dc.description.abstractThe theme about the professional skills of the primary teacher in Angola is a subject that has brought several reflections, especially when we analyze them from the point of view of learner practices in the teaching of mathematics. Studying these practices and suggesting more participative methodologies and constructivist models, is a way forward to allow learning with better quality. This study had as main objective, to analyze the professional competences focused on the teaching practices of the teachers of the 6th class of three pedagogical groups, in Porto Amboim, Angola. The methodology employed is mixed and is based on a case study, of the descriptive type "having as an essential purpose to describe, that is, to simply say as is "(Ponte, 2006, p.6). The study concluded that teachers in these groupings use expository methodologies, do not use teaching resources, and do not follow a pedagogical model in geometry teaching.en
dc.description.abstractEl tema sobre las habilidades profesionales del docente de primaria en Angola es una materia que ha traído varias reflexiones, especialmente cuando las analizamos desde el punto de vista de las prácticas de aprendizaje en la enseñanza de las matemáticas. Estudiar estas prácticas y sugerir metodologías más participativas y modelos constructivistas es una forma de avanzar para permitir el aprendizaje con una mejor calidad. Este estudio tuvo como objetivo principal, analizar las competencias profesionales centradas en la enseñanza de los docentes de la 6ª clase de tres grupos pedagógicos, en Porto Amboim, Angola. La metodología es mixta y se basa en un estudio de caso, del tipo descriptivo "que tiene como propósito esencial describir, es decir, simplemente decir tal como es” (Ponte, 2006, p.6). El estudio concluyó que los profesores de estos grupos usan metodologías expositivas, no usan recursos de enseñanza y no siguen el modelo pedagógico en la enseñanza de la geometría.es_ES
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCompetencias es_ES
dc.subjectPrácticas es_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectGeometría es_ES
dc.subjectCompetencesen_EN
dc.subjectLearner practiceen_EN
dc.subjectTeaching en_EN
dc.subjectGeometry en_EN
dc.subjectCompetênciaspt
dc.subjectPrática letivapt
dc.subjectEnsinopt
dc.subjectGeometriapt
dc.titleMejorar las competencias matemáticas en los profesores de la enseñanza primaria de Porto Amboim, cuanza sur, Angola. Una propuesta metodológica para la enseñanza de la geometría basada en el modelo de Van Heile y fundamentada en el uso de las TICes_ES
dc.title.alternativeImprove the mathematical competences in the teachers of the primary education of Porto Amboim, Cuanza Sur, Angola. A methodological proposal for the teaching of geometry based on the van heile model and based on the use of ICTen_EN
dc.title.alternativeMelhorar as competências matemáticas nos professores do ensino primário de Porto Amboim, Cuanza Sul, Angola. Uma proposta metodológica para o ensino da geometria com base no modelo de van heile e fundamentada no uso das TICpt
dc.typejournal articleen_EN
dc.rights.accessRightsopen accessen_EN


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License