Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCepero González, María Del Mar es_ES
dc.contributor.advisorTorres Campos, Beatrizes_ES
dc.contributor.authorMartín Castro, Carinaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2018-02-26T08:49:36Z
dc.date.available2018-02-26T08:49:36Z
dc.date.issued2018
dc.date.submitted2017-12-18
dc.identifier.citationMartín Castro, C. Análisis de la atención a la diversidad en relación al currículum y las actitudes del profesorado en las enseñanzas de danza. Granada: Universidad de Granada, 2018. [http://hdl.handle.net/10481/49717]es_ES
dc.identifier.isbn9788491637851
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/49717
dc.description.abstractLa Danza es considerada una herramienta y un canal de comunicación no verbal, a través del cuerpo y de la mente, que aporta beneficios al público que disfruta de ella y al intérprete que la ejecuta. De este modo se entiende que tiene múltiples finalidades: artística, expresiva, comunicativa, social, cultural, pedagógica y por tanto es integradora. Teniendo en cuenta las necesidades de las compañías profesionales de Danza Contemporánea, las personas con diversidad funcional y en ocasiones con necesidades específicas de apoyo educativo, a partir de ahora N.E.A.E., con talento y aptitudes para el movimiento, deberían poder tener acceso a una formación pública de calidad e integradora. En la actualidad, no siempre pueden desarrollar dichas aptitudes en el contexto de las enseñanzas regladas de Danza, debido a la naturaleza selectiva de la prueba de aptitud y/o acceso a dichas enseñanzas. Para poder hacer accesible estas enseñanzas artísticas, concretamente en Danza Contemporánea, a todas las personas con talento independientemente de que tengan o no algún tipo de diversidad funcional, se ha analizado el currículum de diversas comunidades, así como las actitudes de los profesionales de algunos centros de enseñanzas de Danza.es_ES
dc.description.abstractThe dance is considered a tool and a channel of non-verbal communication through the body and mind, bringing benefits to the public enjoying it and to the performer him/herself. In this way it is understood that the dance has numerous purposes: artistic, expressive, communicative, social, cultural and educational. Therefore, it is integrating. Bearing in mind the needs of the professional contemporary dance companies, persons who are differently abled and occasionally have special educational needs (from now on referred to as the ‘N.E.A.E.’) and who have talent and aptitudes for the movement should be able to have access to a high-quality and integrating public training. At present they cannot always develop the above mentioned aptitudes in the context of formal dance education, due to the selective nature of the aptitude test and/or access to the above mentioned education. To be able to make such artistic education accessible specifically in the contemporary dance to all talented persons regardless of the different ability they may or may not have, the curricula of different communities as well as the attitudes of the professionals of some dance schools were analysed.en_EN
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectDanza es_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectEducación inclusiva es_ES
dc.subjectPolítica educativa es_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.titleAnálisis de la atención a la diversidad en relación al currículum y las actitudes del profesorado en las enseñanzas de danzaes_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
dc.subject.udc37es_ES
dc.subject.udc371.12es_ES
dc.subject.udc793.31es_ES
dc.subject.udc5800es_ES
dc.subject.udc5803es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License