Show simple item record

dc.contributor.authorMarfil Carmona, Rafael es_ES
dc.contributor.authorÁlvarez Rodríguez, María Dolores es_ES
dc.date.accessioned2018-02-05T11:46:59Z
dc.date.available2018-02-05T11:46:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMarfil-Carmona, R.; Álvarez Rodríguez, M.D. El software creativo en la educación artística: Reflexiones y posibilidades en torno a “The Next Rembrandt”. Comunniars, (1): 21-28 (2018). [http://hdl.handle.net/10481/49319]es_ES
dc.identifier.issn2603-6681
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/49319
dc.descriptionWeb de la revista COMMUNIARS. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social http://institucional.us.es/communiars.es_ES
dc.description.abstractLa realidad digital está ejerciendo una influencia indiscutible en los procesos de creación artística. Un nuevo contexto de creación, difusión y recepción, basado en la sociedad tecnológica y en las posibilidades de la conexión en red, está transformando profundamente algunos parámetros conceptuales vinculados a la enseñanza de las artes visuales. En este texto se apuntan algunas líneas de análisis y reflexión en torno a un caso concreto: “The next Rembrandt”, una iniciativa de recreación virtual de una obra inexistente, auspiciada por diversas instituciones públicas y privadas, que sirve como ejemplo de las posibilidades de renovación para la Educación Artística, ya que pone en revisión algunos términos complejos y cambiantes, como autoría, identidad, tecnología, patrimonio o arte. Hay nuevos caminos que pasan por la hibridación entre la creación artística y la comunicación digital en la sociedad de las pantallas.es_ES
dc.description.abstractThe digital reality is exerting an indisputable influence in the processes of artistic creation. A new context of creation, diffusion and reception, based on the technological society and the possibilities of networking, is profoundly transforming some conceptual parameters linked to the teaching of the visual arts. This text points out some lines of analysis and reflection on a specific case: "The next Rembrandt", an initiative of virtual recreation of a nonexistent work, sponsored by various public and private institutions, which serves as an example of the possibilities of renovation for Art Education, since it puts in review some complex and changing terms, such as authorship, identity, technology, heritage or art. There are new paths that go through the hybridization between artistic creation and digital communication in the society of the screens.en
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Sevilla; Grupo de Investigación Educación y Cultura Audiovisual (ECAV)es_ES
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectArtes visualeses_ES
dc.subjectCreatividad es_ES
dc.subjectInternet es_ES
dc.subjectCultura visuales_ES
dc.subjectInvestigación basada en las imágeneses_ES
dc.subjectInteligencia artificial es_ES
dc.subjectArts educationen
dc.subjectVisual artsen
dc.subjectCreativityen
dc.subjectDigital cultureen
dc.subjectImages based researchen
dc.titleEl software creativo en la educación artística: Reflexiones y posibilidades en torno a "The next Rembrandt"es_ES
dc.title.alternativeCreative software in arts education: Reflections and possibilities around "The next Rembrandt"en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_EN
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_EN


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record