Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPerales Palacios, Francisco Javier es
dc.contributor.authorVílchez González, José Miguel es
dc.contributor.authorGutiérrez Pérez, José es
dc.date.accessioned2018-01-30T07:44:49Z
dc.date.available2018-01-30T07:44:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPerales Palacios, F.J.; Vílchez González, J.M.; Gutiérrez Pérez, J. Información de autor y estándares de calidad previos en revistas internacionales de educación científica. Investigación Bibliotecológica, 31(72): 139-159 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/49227]es_ES
dc.identifier.issn2448-8321
dc.identifier.issn0187-358X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/49227
dc.description.abstractLa literatura empírica sobre calidad de las revistas científicas ha puesto énfasis en criterios de calidad de proceso (evaluación de pares) y de producto (impacto y visibilidad). Menos atención se ha dedicado a los estándares, políticas de calidad editorial y guidelines previos a la revisión de manuscritos. El propósito de este artículo es describir y analizar estos criterios tomando como muestra de referencia las revistas sobre didáctica de las ciencias experimentales (Science Education) indexadas en Scopus y en Journal of Citation Reports editadas en lengua inglesa. Partiendo de los estándares de calidad de la American Educational Research Association, se ha revisado si las páginas web de las revistas contemplan estos criterios a priori sobre los requisitos que deben satisfacer los artículos. El trabajo concluye con una propuesta de mejora para las revistas del campo de la educación científica.es_ES
dc.description.abstractThe empirical literature on quality of journals has emphasized the quality criteria of process (peer review) and of product (impact and visibility). Less attention has been devoted to standards, editorial quality policies and guidelines employed prior to review of manuscripts. The purpose of this article is to describe and analyze these criteria, taking as reference a sample of reviews on Science Education published exclusively in English and indexed in Scopus and in the Journal of Citation Reports. On the basis of the quality standards issued by the American Educational Research Association, journal websites were examined to determine if these “a priori” criteria were actually employed. The paper concludes with a proposal for improving journals in the field of science education.en
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Informaciónes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectRevistases_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectCalidad es_ES
dc.subjectInvestigación es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectEstándareses_ES
dc.subjectAnálisis de contenido es_ES
dc.subjectJournalsen
dc.subjectScience Educationen
dc.subjectQuality en
dc.subjectEducation en
dc.subjectResearch en
dc.subjectStandardsen
dc.subjectContent analysisen
dc.titleInformación de autor y estándares de calidad previos en revistas internacionales de educación científicaes_ES
dc.title.alternativePrevious author's information and quality standards for international journals on science educationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.doi10.22201/iibi.0187358xp.2017.72.57827


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License