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dc.contributor.authorMorón Marchena, Juán Agustínes_ES
dc.contributor.authorLópez Noguero, Fernandoes_ES
dc.contributor.authorCobos Sanchiz, Davides_ES
dc.date.accessioned2018-01-22T08:18:05Z
dc.date.available2018-01-22T08:18:05Z
dc.date.issued2017-11-17
dc.identifier.citationMorón Marchena, J. A.; López Noguero,F.; Cobos Sanchiz, D. El uso de las redes sociales en educación para la salud: Una experiencia de empoderamiento social en Nicaragua. Profesorado, 21(4): 439-457 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/49040]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/49040
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una experiencia de Educación para la Salud basada en el empoderamiento social y orientada a la mejora de las condiciones generales de salud de la población. Estuvo apoyada en redes sociales telemáticas y desarrollada, desde la Universidad, en la región de Chontales (Nicaragua). Para la investigación se han desarrollado grupos de discusión con docentes, estudiantes y líderes de opinión locales, que han colaborado activamente en diversas actividades propuestas de educación y promoción de la salud. Para el análisis de los datos se ha empleado el programa de análisis cualitativo Atlas.ti, creando previamente el sistema de categorías y posteriormente los diferentes códigos de análisis. El conjunto de conclusiones del estudio pone de manifiesto el consenso de los actores implicados sobre la utilidad y potencialidad de las redes sociales en la Educación para la Salud y el empoderamiento social, así como la necesidad y demanda explícita de una mayor formación específica y acceso a los recursos para poder conseguir un impacto social real.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents a Health Education experience based on social empowerment and aimed at improving the general health conditions of the population. It was supported in telematics social networks and developed, from the University, in the region of Chontales (Nicaragua). For the research, discussion groups have been developed with local teachers, students and opinion leaders, who have actively collaborated in various proposed education and health promotion activities. After creating the system of categories and the different codes of analysis, the qualitative analysis program Atlas.ti was used for the analysis of the data. The set of conclusions of the study shows the consensus of the actors involved on the utility and potential of social networks in Health Education and social empowerment, as well as the need and explicit demand for greater specific training and access to the required resources to achieve a real social impact.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada.es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación para la Saludes_ES
dc.subjectProcesos de Socializaciónes_ES
dc.subjectParticipación Ciudadanaes_ES
dc.subjectHealth Educationes_ES
dc.subjectProcesses of Socializationen_EN
dc.subjectCitizen Participationen_EN
dc.titleEl uso de las redes sociales en educación para la salud: Una experiencia de empoderamiento social en Nicaraguaes_ES
dc.title.alternativeThe use of social networks in Education for Health: an experience of social empowerment in Nicaraguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_EN
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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