Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCantón Mayo, Isabeles_ES
dc.contributor.authorTellez Martínez, Soniaes_ES
dc.date.accessioned2018-01-19T08:41:02Z
dc.date.available2018-01-19T08:41:02Z
dc.date.issued2017-01-27
dc.identifier.citationCantón Mayo, I.; Tellez Martínez, S. La satisfacción en el desempeño profesional de los docentes de educación infantil y educación primaria. Un estudio de caso. Profesorado, 21(4): 279-292 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/48997]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48997
dc.description.abstractLa satisfacción del profesorado es un tema relevante porque está considerada como el mejor indicador de la calidad de la enseñanza. Para conocer esa satisfacción se ha revisado la literatura sobre el tema a través de más de 50 revistas en varias bases de datos y directamente. Se han encontrado pocos estudios que relacionen la calidad de la docencia y la satisfacción en el desempeño de su trabajo diario. Por ello, el objetivo de este estudio es conocer el nivel de satisfacción de los docentes en la dimensión de desempeño profesional. El método ha sido descriptivo-interpretativo, mediante encuesta que explora categorías como la disponibilidad de materiales para el desempeño profesional, el tiempo disponible de trabajo personal, el éxito en general, la autoestima… Los resultados nos orientan a nivel general, hacia unos niveles de satisfacción profesional medios en las diversas dimensiones. Al mismo tiempo detectamos unos niveles de satisfacción altos en la realización diaria del trabajo, el lugar de trabajo y la entrega personal al trabajo. También se observaron ciertos niveles de insatisfacción entre el profesorado referidos al grado de estrés y ansiedad experimentado, al tiempo disponible para el trabajo personal, la ayuda proporcionada por la administración para solucionar los problemas y la posibilidad de uso de TICs.es_ES
dc.description.abstractTeacher satisfaction is an important issue because it is considered the best indicator of the quality of teaching. To know this satisfaction the literature has been checked on the topic across more than 50 magazines in several databases and directly. We found few studies that relate the quality of teaching and satisfaction in performing their daily work. Therefore, the objective of this study is to determine the level of satisfaction of teachers in the dimension of professional performance. The method was descriptive-interpretive, through a survey that explores categories such as availability of materials for professional performance, the time available for personal work, success in general, self-esteem... The results lead us to a general level, to levels professional satisfaction means in various dimensions. At the same time we detect high levels of satisfaction in the daily performance of the work, the workplace and personal dedication to work. Certain levels of dissatisfaction among teachers referred to the degree of stress and anxiety experienced were also observed, the time available for personal work, the assistance provided by management to solve the problems and the possibility of use of ICT.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada.es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectInfantiles_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectInvestigación es_ES
dc.subjectSatisfactionen_EN
dc.subjectPerformanceen_EN
dc.subjectEducatiónen_EN
dc.subjectNurseyen_EN
dc.subjectPrimaryen_EN
dc.subjectTeacheren_EN
dc.subjectEducational researchen_EN
dc.titleLa satisfacción en el desempeño profesional de los docentes de educación infantil y educación primaria. Un estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeSatisfaction in professional performance of teachers in early childhood education and primary education. A case of studyen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License