Bullying y ciberbullying
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/48938Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Ruiz Palenque, JessicaMateria
Bullying Prevención Acoso escolar Educación Conflicto social Violencia Education Psychological abuse Prevention Social conflict Violence
Fecha
2018-01-16Fecha lectura
2017-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado de Educación PrimariaResumen
El presente estudio de caso introduce en uno de los problemas que lleva existiendo desde siempre, pero que no se le ha concedido la importancia que merece hasta nuestros días: el bullying, fenómeno referido al maltrato entre compañeros. La necesidad de prevenir e intervenir sobre el acoso escolar desde el ámbito educativo, nos ha llevado a plasmar una forma de intervención en conflictos y de prevención del acoso. La colaboración y cooperación de todos los agentes implicados, a través del desarrollo de una serie de habilidades, es la clave para disminuir y/o erradicar este tipo de violencia, donde la figura del docente tiene cada vez más trascendencia a la hora actuar en lo que se refiere al desarrollo y solución de conflictos, como intenta reflejar este programa.