¿Por qué incluir la enseñanza de la lectoescritura en educación infantil?
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/48905Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Noguero Subirá, VerónicaMateria
Educación infantil Early Childhood Education Alfabetización Literacy Lectura Reading Escritura Writing
Fecha
2018-01-16Fecha lectura
2017-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilResumen
En primer lugar, el trabajo mostrará una parte teórica basada en las teorías y razones de
algunos/as autores/as en cuanto a por que enseñar a leer y a escribir en la etapa de
educación infantil. Posteriormente, realizaremos una serie de entrevistas tanto a padres
de alumnos como a maestros de la etapa de Educación Infantil de diferentes centros
educativos donde comprobaremos y analizaremos la importancia que tiene para ellos el
desarrollo de la lectura y escritura y como se lleva a cabo el aprendizaje de la misma en
los diferentes centros seleccionados. En el presente trabajo, la principal finalidad será analizar el papel que tiene el
aprendizaje de la lectura y la escritura en la etapa de Educación Infantil desde el punto
de vista de padres que tienen hijos en esta etapa, y por supuesto desde el punto de vista
de profesores de esta etapa educativa. En el estudio iremos realizando una serie de cuestiones tanto a padres como a profesores
de Educación Infantil que utilizaremos como referencia para el análisis de la
información obtenida al igual que para la recogida de datos.