Agua y música como en la barriguita de mamá
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/48898Metadata
Show full item recordAuthor
Moreno Feixas, Áurea MaríaMateria
Estimulación temprana Matronatación Música para bebés Familia Monitores Family Stimulation Music education Niños Children
Date
2018-01-15Fecha lectura
2017-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado de Maestro de Educación InfantilAbstract
El presente trabajo pretende evaluar las sesiones de música y matronatación
ofertadas a bebés, con el objeto de dar a conocer los beneficios que tiene una
estimulación temprana, favorecer la práctica de actividades y conocer la opinión de los
participantes y de los monitores.
El estudio se ha realizado con un total de 29 participantes, los bebés, sus familiares
acompañantes y los monitores. Para llevar a cabo la investigación, se utilizan varios
instrumentos ad hoc, entrevistas semiestructuradas, registros de observación y
anecdótico.
Los resultados muestran que los familiares están bastante satisfechos con ambas
actividades y consideran que son de calidad, aunque tienen aspectos que mejorar.
Además, en esta experiencia podemos observar como los mayores logros los realizan
los bebés más jóvenes, lo que nos hace pensar en los beneficios de la estimulación ante
unos sujetos con tanta plasticidad.