Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Martín, José Luis es_ES
dc.contributor.authorMorales Osorio, John Fredyes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en Currículum, Profesorado e Instituciones Educativases_ES
dc.date.accessioned2018-01-10T10:51:25Z
dc.date.available2018-01-10T10:51:25Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-09-07
dc.identifier.citationMorales Osorio, J. F. Evaluación de la aplicabilidad del Modelo AICLE en las escuelas bilingües colombianas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48786]es_ES
dc.identifier.isbn9788491636717
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48786
dc.description.abstractLa educación en bilingüismo, es casi que la única forma de logar equipar los niños de hoy, para poder desenvolverse con solvencia en una sociedad que se caracteriza por los grandes adelantos, en áreas como la ciencia y la tecnología, los escenarios de hoy se consideran vertiginosos, por la ocurrencia de cambios constantes y a unas altas velocidades. Formar individuos competitivos no involucra solo brindar las concepciones básicas para cada etapa o instancia de desarrollo, se requiere además de unos instrumentos que le permitan interactuar de manera multicultural y donde la comunicación no sea una barrera para el crecimiento sostenido. Por lo anterior, se estima que la educación en idiomas debe contribuir con el cometido de satisfacer unas necesidades que permitan adquirir lo necesario para asumir los retos de esta época de forma apropiada y oportuna. En esta búsqueda, es menester definir entonces, que mecanismos pueden ser los más adecuados, tomando como referente sus aplicaciones, resultados y evoluciones, y es ahí donde encontramos en AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), una respuesta a las necesidades de educación en Colombia. El objetivo general de esta tesis es: Determinar la efectividad de la implementación de un modelo AICLE o CLIL en escuelas primarias bilingües en Colombia. Los objetivos específicos son: Revisar la fundamentación teórica que ha precedido el método CLIL y sistematizar los conceptos y teorías que han dado paso al modelo propuesto. Comprender el nivel de aceptación del CLIL como una metodología conveniente en los programas de inmersión dual colombiana que enseñan en sus materias principales para recortar la brecha del bilingüismo en la actualidad. Recopilar la impresión de los coordinadores y docentes que vienen adelantando el método CLIL en colegios bilingües en Colombia, para establecer las ventajas competitivas del mismo.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Currículum, Profesorado e Instituciones Educativases_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEscuelas es_ES
dc.subjectLenguas es_ES
dc.subjectEstudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectBilingüismo es_ES
dc.subjectAICLE (Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras)es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectColombia es_ES
dc.titleEvaluación de la aplicabilidad del modelo AICLE en las escuelas bilingües colombianases_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
dc.subject.udc37es_ES
dc.subject.udc371.4es_ES
dc.subject.udc(861)es_ES
dc.subject.udc5802es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License