Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación y calidad de programas educativos en instituciones musicales
dc.contributor.advisor | Rodríguez-Quiles Y García, José Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Cañas Escudero, Manuel | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-09T11:07:00Z | |
dc.date.available | 2018-01-09T11:07:00Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.date.submitted | 2017-09-22 | |
dc.identifier.citation | Cañas Escudero, M. Evaluación y calidad de programas educativos en instituciones musicales. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48768] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788491636564 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/48768 | |
dc.description.abstract | Las instituciones musicales más representativas de la expresión pública de la música, Orquestas, Auditorios y Espacios Escénicos, vienen desarrollando desde hace años una amplia variedad de acciones educativas, con especial atención hacia el público joven, y con incidencia notable en colectivos muy numerosos. En ocasiones, estas acciones se configuran como programas educativos estables que generan nuevos espacios de experiencia y aprendizaje. Esta tesis examina en el marco teórico las dimensiones relativas a los diferentes modelos educativos, informal, no formal y formal de carácter reglado, la configuración de estos programas, la experiencia comparada que se ha desarrollado, los agentes educativos que intervienen, y los conceptos de evaluación y calidad aplicados a este ámbito. En el marco metodológico, aborda la evaluación de uno de estos programas, Adoptar un Músico, de la Orquesta y Coro Nacionales de España, con el objetivo fundamental de comprender el caso, identificar y analizar los efectos que produce en quienes intervienen en él, así como las implicaciones que se derivan de ello. El planteamiento metodológico es mixto, cualitativo y cuantitativo, incluyendo observaciones, entrevistas, cuestionarios y revisión documental. Los resultados evidencian efectos significativos en el proceso educativo y en factores del aprendizaje, cognitivos, conductuales, emocionales y sociales, ligados a una práctica musical compartida, activa y creativa. También se formulan propuestas a considerar para los procesos evaluativos de este tipo de programas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Conservatorios de música | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Orquestas | es_ES |
dc.title | Evaluación y calidad de programas educativos en instituciones musicales | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.udc | 37 | es_ES |
dc.subject.udc | 5801 | es_ES |
dc.subject.udc | 5802 | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada