Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez-Quiles Y García, José Antonio es_ES
dc.contributor.authorCañas Escudero, Manueles_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2018-01-09T11:07:00Z
dc.date.available2018-01-09T11:07:00Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-09-22
dc.identifier.citationCañas Escudero, M. Evaluación y calidad de programas educativos en instituciones musicales. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48768]es_ES
dc.identifier.isbn9788491636564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48768
dc.description.abstractLas instituciones musicales más representativas de la expresión pública de la música, Orquestas, Auditorios y Espacios Escénicos, vienen desarrollando desde hace años una amplia variedad de acciones educativas, con especial atención hacia el público joven, y con incidencia notable en colectivos muy numerosos. En ocasiones, estas acciones se configuran como programas educativos estables que generan nuevos espacios de experiencia y aprendizaje. Esta tesis examina en el marco teórico las dimensiones relativas a los diferentes modelos educativos, informal, no formal y formal de carácter reglado, la configuración de estos programas, la experiencia comparada que se ha desarrollado, los agentes educativos que intervienen, y los conceptos de evaluación y calidad aplicados a este ámbito. En el marco metodológico, aborda la evaluación de uno de estos programas, Adoptar un Músico, de la Orquesta y Coro Nacionales de España, con el objetivo fundamental de comprender el caso, identificar y analizar los efectos que produce en quienes intervienen en él, así como las implicaciones que se derivan de ello. El planteamiento metodológico es mixto, cualitativo y cuantitativo, incluyendo observaciones, entrevistas, cuestionarios y revisión documental. Los resultados evidencian efectos significativos en el proceso educativo y en factores del aprendizaje, cognitivos, conductuales, emocionales y sociales, ligados a una práctica musical compartida, activa y creativa. También se formulan propuestas a considerar para los procesos evaluativos de este tipo de programas.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectMúsica es_ES
dc.subjectEstudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectConservatorios de música es_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectOrquestas es_ES
dc.titleEvaluación y calidad de programas educativos en instituciones musicaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc37es_ES
dc.subject.udc5801es_ES
dc.subject.udc5802es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License