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La gramática en la enseñanza del francés como lengua extranjera en España (Siglos XVI-XX): Adaptación, contrastividad y contextualización. Estudio especial de la morfología verbal
dc.contributor.advisor | Suso López, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Valdés Melguizo, Irene | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Filología Francesa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-09T08:50:48Z | |
dc.date.available | 2018-01-09T08:50:48Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.date.submitted | 2017-09-19 | |
dc.identifier.citation | Valdés Melguizo, I. La gramática en la enseñanza del francés como lengua extranjera en España (Siglos XVI-XX): Adaptación, contrastividad y contextualización. Estudio especial de la morfología verbal. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48761] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788491636588 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/48761 | |
dc.description.abstract | El objeto de esta tesis consiste en la descripción y el análisis de la morfología verbal en un conjunto de gramáticas del francés para hispanohablantes compuestas entre los siglos XVI y XX. La atención prioritaria de dicho análisis (y descripción correspondiente) en la morfología verbal viene motivada por la consideración del verbo, como expondremos más adelante, como la parte de la oración central de toda lengua, y por tanto de toda descripción de la lengua bajo forma de gramática. El análisis (y descripción correspondiente) se limita a un “conjunto de gramáticas” para hispanohablantes, compuestas entre los siglos XVI y XX, al ser materialmente imposible abarcar la totalidad de obras gramaticales editadas en tales siglos. La delimitación en el número de gramáticas analizadas y no en el período temporal de su composición responde a la voluntad de esta investigación de ofrecer un panorama (completo en su dimensión diacrónica) de la evolución de la gramáticas del francés para hispanohablantes, como condición de la validez científica de las conclusiones a las que se pretende llegar: a saber, por un lado, una aportación hacia la constitución de una gramática contextualizada del francés; por otro, una caracterización del modo mediante el cual la gramática era utilizada como material lingüístico para la enseñanza del francés. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Lenguas, Textos y Contextos | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Francés | es_ES |
dc.subject | Gramática | es_ES |
dc.subject | Morfología (Lingüística) | es_ES |
dc.subject | Flexión (Gramática) | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Historia | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.title | La gramática en la enseñanza del francés como lengua extranjera en España (Siglos XVI-XX): Adaptación, contrastividad y contextualización. Estudio especial de la morfología verbal | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.udc | 81 | es_ES |
dc.subject.udc | 81´36 | es_ES |
dc.subject.udc | 81´366 | es_ES |
dc.subject.udc | 811.133.1 | es_ES |
dc.subject.udc | (460) | es_ES |
dc.subject.udc | 5700 | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | en_US |
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