Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuso López, Javier es_ES
dc.contributor.authorValdés Melguizo, Irenees_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Filología Francesaes_ES
dc.date.accessioned2018-01-09T08:50:48Z
dc.date.available2018-01-09T08:50:48Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-09-19
dc.identifier.citationValdés Melguizo, I. La gramática en la enseñanza del francés como lengua extranjera en España (Siglos XVI-XX): Adaptación, contrastividad y contextualización. Estudio especial de la morfología verbal. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48761]es_ES
dc.identifier.isbn9788491636588
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48761
dc.description.abstractEl objeto de esta tesis consiste en la descripción y el análisis de la morfología verbal en un conjunto de gramáticas del francés para hispanohablantes compuestas entre los siglos XVI y XX. La atención prioritaria de dicho análisis (y descripción correspondiente) en la morfología verbal viene motivada por la consideración del verbo, como expondremos más adelante, como la parte de la oración central de toda lengua, y por tanto de toda descripción de la lengua bajo forma de gramática. El análisis (y descripción correspondiente) se limita a un “conjunto de gramáticas” para hispanohablantes, compuestas entre los siglos XVI y XX, al ser materialmente imposible abarcar la totalidad de obras gramaticales editadas en tales siglos. La delimitación en el número de gramáticas analizadas y no en el período temporal de su composición responde a la voluntad de esta investigación de ofrecer un panorama (completo en su dimensión diacrónica) de la evolución de la gramáticas del francés para hispanohablantes, como condición de la validez científica de las conclusiones a las que se pretende llegar: a saber, por un lado, una aportación hacia la constitución de una gramática contextualizada del francés; por otro, una caracterización del modo mediante el cual la gramática era utilizada como material lingüístico para la enseñanza del francés.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Lenguas, Textos y Contextoses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectFrancéses_ES
dc.subjectGramática es_ES
dc.subjectMorfología (Lingüística)es_ES
dc.subjectFlexión (Gramática) es_ES
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.subjectHistoria es_ES
dc.subjectEspaña es_ES
dc.titleLa gramática en la enseñanza del francés como lengua extranjera en España (Siglos XVI-XX): Adaptación, contrastividad y contextualización. Estudio especial de la morfología verbales_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
dc.subject.udc81es_ES
dc.subject.udc81´36es_ES
dc.subject.udc81´366es_ES
dc.subject.udc811.133.1es_ES
dc.subject.udc(460)es_ES
dc.subject.udc5700es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License