Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDay, Christopheres_ES
dc.date.accessioned2018-01-08T09:27:13Z
dc.date.available2018-01-08T09:27:13Z
dc.date.issued2017-07-21
dc.identifier.citationDay, C. School leadership as an influence on teacher quality. Profesorado, 21(2): 139-157 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/48724]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48724
dc.description.abstractIn this paper I will suggest that discussions of teacher quality in and beyond initial or pre-service teacher education will always be incomplete without a consideration of the role played by school leaders in influencing, in particular, three key components of teacher quality: i) professional autonomy; ii) professional capital; and iii) teacher commitment, well-being and expertise. Although ensuring that they teach to their best and well is an individual teacher responsibility and, arguably, their moral duty, it is also a government responsibility, in order to enable the development of a just society and economic progress, and an individual school responsibility through the daily presence and actions of principals and other school leaders.en_EN
dc.description.abstractEn este trabajo quiero sugerir que las discusiones sobre la calidad de los docentes, en la formación inicial docente y más allá de ella, siempre estarán incompletas sin tener en cuenta el papel desempeñado por los líderes escolares para influir, particularmente, en tres componentes clave de la calidad de los docentes: i) Autonomía profesional; ii) capital profesional; y iii) el compromiso, bienestar y la experiencia de los docentes. Aunque asegurar que enseñen bien es una responsabilidad individual del maestro y, posiblemente, su deber moral; es también una responsabilidad del gobierno, para posibilitar el desarrollo de una sociedad justa y el progreso económico, y una responsabilidad individual de la escuela a través de la presencia diaria y las acciones de los directores y otros líderes escolares.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM386)es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectSchool Leadershipes_ES
dc.subjectTeacher Qualityen_EN
dc.subjectProfessional Autonomyen_EN
dc.subjectProfessional Capitalen_EN
dc.subjectCommitmenten_EN
dc.subjectLiderazgo escolares_ES
dc.subjectCalidad docentees_ES
dc.subjectAutonomía profesionales_ES
dc.subjectCapital profesionales_ES
dc.subjectCompromisoes_ES
dc.titleSchool leadership as an influence on teacher qualityen_EN
dc.title.alternativeEl liderazgo escolar como factor influyente en la calidad docentees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License