Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscudero Muñoz, Juan Manueles_ES
dc.contributor.authorCutanda López, María Trinidades_ES
dc.contributor.authorTrillo Alonso, Felipe J.es_ES
dc.date.accessioned2018-01-08T09:13:12Z
dc.date.available2018-01-08T09:13:12Z
dc.date.issued2017-04-23
dc.identifier.citationEscudero Muñoz, J. M.; Cutanda López, M. T.; Trillo Alonso, F. J. Aprendizaje docente y desarrollo profesional del profesorado. Profesorado, 21(2): 83-102 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/48723]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48723
dc.description.abstractExiste un amplio consenso en que el aprendizaje docente y el desarrollo profesional son factores clave de la calidad educativa. La realidad de los hechos, sin embargo, es más compleja, de manera que persisten las controversias y discusiones teóricas sobre cada una de esas cuestiones y sus relaciones. Tras enmarcar el problema, en el marco teórico se precisa la naturaleza del aprendizaje docente, la importancia de prestar atención a los resultados ligados al desarrollo profesional y se ofrece un mapa conceptual para analizarlo. En el diseño de la investigación se formulan las cuestiones planteadas, se informa de las decisiones metodológicas tomadas y se presentan los datos cuantitativos y cualitativos construidos y recabados. Al interpretar y valorar los resultados se destaca que ha habido determinados aprendizajes más y menos logrados en la formación continuada. Los más relevantes han sido desarrollados en proyectos de trabajo en los centros, los menos afectados por la formación son la atención a la diversidad, la reflexión sobre la práctica y las relaciones con familias y comunidad. Las políticas y programas de formación continuada habrían de mejorar sus finalidades y promover coherentemente condiciones y estrategias adecuadases_ES
dc.description.abstractIt is widely agreed that the teacher's learning and professional development are key factors in the educational quality. The reality of facts is, however, more complex, and controversy and theoretical discussion persist about each of these questions and their relationships. After delimiting the problem, the nature of the teacher's learning is required in the theoretical framework, the importance of paying attention to the results linked to the professional development and a mind map is offered for its analysis. In the design of the investigation, the laid out questions are arisen, the methodological decisions taken are notified and the quantitative and qualitative data are reported, built and gathered. When interpreting and valuing the results it is stood out that there have been some learnings with a greater degree of achievement than others in the continuous training. The most relevant have been developed in projects in the work place, the least relevant for the training are attention to diversity, the reflection about the practice and the relationship with the families and the community. The politics and continuous training programmes should improve their purposes and coherently foster the appropiate conditions and strategiesen_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectAprendizaje docentees_ES
dc.subjectDesarrollo profesional del profesoradoes_ES
dc.subjectEducación obligatoriaes_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectCompulsory educationen_EN
dc.subjectTeacher learningen_EN
dc.subjectTeacher professional developmenten_EN
dc.titleAprendizaje docente y desarrollo profesional del profesoradoes_ES
dc.title.alternativeTeacher Learning and Teacher Professional Developmenten_EN
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License