Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMohedano Ruano, Javieres_ES
dc.contributor.illustratorRu, Nathaliees_ES
dc.date.accessioned2017-12-22T08:01:37Z
dc.date.available2017-12-22T08:01:37Z
dc.date.issued2016-10-31
dc.identifier.citationMohedano Ruano, J. Escrituras del acervo. Retóricas de lo común en la última poesía española. Impossibilia, 12: 158-173 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/48655]es_ES
dc.identifier.issn2174-2464
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48655
dc.descriptionIlustración: "remake.", de Nathalie Rues_ES
dc.descriptionVersión del editor: http://ojs.impossibilia.org/index.php/impossibilia/article/view/127es_ES
dc.description.abstractComo reacción a la saturación de discursos del yo, bien como revisión y reedición de la máxima vanguardista de fusionar arte y vida (y sus correspondientes lenguajes), bien como respuesta a la deliberada estetización de lo real promovida por el denominado capitalismo artístico, lo cierto es que pueden constatarse en nuestra literatura reciente diversas tentativas de oxigenar el discurso lírico desde la aprehensión y representación de las voces de lo común. Este artículo tiene como objetivo contextualizar dichos proyectos en el marco de repolitización y deslocalización de las prácticas artísticas, cartografiar coincidencias temáticas y estéticas y pergeñar una retórica de lo común, a partir de la lectura y análisis de textos de Jorge Riechmann, Juan Carlos Reche y María Salgado.es_ES
dc.description.abstractIn response to the saturation of speeches of the self, regarded as a revision and reissue of the vanguardist idea of merging art and life (and their corresponding languages), or as a reaction to the deliberate beautification of reality promoted by the so-called artistic capitalism, several attempts have been developed in our recent literature in order to oxygenate the lyrical discourse from the apprehension and representation of the voices of the ordinary/common(s). Thus, this article's aim is to contextualize these literary projects according to a re-politicization and delocation of artistic practices. It would also map the thematic and aesthetic coincidences of rhetorics of the ordinary. To do so, we will read and analyse Jorge Riechmann, Juan Carlos Reche and Maria Salgado’s selected texts.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Cultural Impossibiliaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMonográfico;6
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectPoesía española contemporáneaes_ES
dc.subjectCompromiso estéticoes_ES
dc.subjectJorge Riechmannes_ES
dc.subjectJuan Carlos Rechees_ES
dc.subject(Pro) comúnes_ES
dc.subjectCommonen_EN
dc.subjectContemporary Spanish poetryen_EN
dc.subjectAesthetic commitmenten_EN
dc.titleEscrituras del acervo. Retóricas de lo común en la última poesía españolaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License