Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTrujillo Torres, Juan Manuel es_ES
dc.contributor.authorSarmento dos Santos, Ana Paulaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2017-12-19T08:58:56Z
dc.date.available2017-12-19T08:58:56Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-06-22
dc.identifier.citationSarmento dos Santos, A. P. Estudo e análise do absentismo escolar nas aulas de matemática na Escola Superior Pedagógica do Namibe (Angola). Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48606]es_ES
dc.identifier.isbn9788491636250
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48606
dc.description.abstractLa presente investigación es un intento de garantizar una rigurosa y sistemática indagacion sobre el absentismo escolar en las clases de matemáticas en la Escuela Superior Pedagógica de Namibe, Angola. El objetivo general es comprender las percepciones que los estudiantes y profesores tienen sobre el absentismo escolar en las clases de matemáticas de cursos no especializados en esta disciplina en la Escuela Pedagógica de Namibe (ESPdN) con el fin de proponer posibles soluciones a este problema. Su estructura se divide en dos partes: los fundamentos teóricos y empíricos marco de la investigación; y tiene cuatro capítulos (tres en el primer tiempo y una en el segundo). La contribución más importante y lo novedosa de esta investigación es proporcionar una respuesta afirmativa al problema científico, proponiendo que hacer para reducir el absentismo escolar en la disciplina en dicha escuela e indicar las futuras líneas de investigación tanto en este centro académico como en otras instituciones de este Angola.es_ES
dc.description.abstractA presente pesquisa é um intento de garantir uma rigorosa e sistematizada indagação sobre o absentismo escolar nas aulas de Matemática na Escola Superior Pedagógica do Namibe, Angola. O seu objectivo geral é conhecer as percepções que alunos e professores têm sobre o absentismo escolar nas aulas de Matemática dos cursos de não especialidade em essa disciplina na Escola Superior Pedagógica do Namibe (ESPdN), com vista a propor possíveis soluções a este problema. Sua estrutura está dividida em duas grandes partes: a fundamentação teórica e o marco empírico da investigação; e tem quatro capítulos (três na primeira parte e um na segunda). O aporte mais importante e a novidade desta investigação consiste em oferecer a reposta afirmativa ao problema cientifico, propor que fazer para diminuir o absentismo escolar na disciplina em questão na mencionada escola e indicar as futuras linhas de investigação tanto neste centro académico como em outros instituições deste território angolano.pt_PT
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Currículum, Profesorado e Instituciones Educativases_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectAbsentismo escolar es_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectEnseñanza superior es_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectAngola es_ES
dc.titleEstudo e análise do absentismo escolar nas aulas de matemática na Escola Superior Pedagógica do Namibe (Angola)pt_PT
dc.typedoctoral thesises_ES
dc.subject.udc37es_ES
dc.subject.udc378es_ES
dc.subject.udc51es_ES
dc.subject.udc(673)es_ES
dc.subject.udc5800es_ES
dc.subject.udc5801es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License