Estudo e análise do absentismo escolar nas aulas de matemática na Escola Superior Pedagógica do Namibe (Angola)
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Director
Trujillo Torres, Juan ManuelDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización EscolarMateria
Absentismo escolar Matemáticas Enseñanza superior Estudiantes Pedagogía Profesores Angola
Materia UDC
37 378 51 (673) 5800 5801
Date
2017Fecha lectura
2017-06-22Referencia bibliográfica
Sarmento dos Santos, A. P. Estudo e análise do absentismo escolar nas aulas de matemática na Escola Superior Pedagógica do Namibe (Angola). Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48606]
Sponsorship
Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Currículum, Profesorado e Instituciones EducativasAbstract
La presente investigación es un intento de garantizar una rigurosa y sistemática indagacion sobre el absentismo escolar en las clases de matemáticas en la Escuela Superior Pedagógica de Namibe, Angola. El objetivo general es comprender las percepciones que los estudiantes y profesores tienen sobre el absentismo escolar en las clases de matemáticas de cursos no especializados en esta disciplina en la Escuela Pedagógica de Namibe (ESPdN) con el fin de proponer posibles soluciones a este problema. Su estructura se divide en dos partes: los fundamentos teóricos y empíricos marco de la investigación; y tiene cuatro capítulos (tres en el primer tiempo y una en el segundo). La contribución más importante y lo novedosa de esta investigación es proporcionar una respuesta afirmativa al problema científico, proponiendo que hacer para reducir el absentismo escolar en la disciplina en dicha escuela e indicar las futuras líneas de investigación tanto en este centro académico como en otras instituciones de este Angola. A presente pesquisa é um intento de garantir uma rigorosa e sistematizada indagação sobre o absentismo escolar nas aulas de Matemática na Escola Superior Pedagógica do Namibe, Angola. O seu objectivo geral é conhecer as percepções que alunos e professores têm sobre o absentismo escolar nas aulas de Matemática dos cursos de não especialidade em essa disciplina na Escola Superior Pedagógica do Namibe (ESPdN), com vista a propor possíveis soluções a este problema. Sua estrutura está dividida em duas grandes partes: a fundamentação teórica e o marco empírico da investigação; e tem quatro capítulos (três na primeira parte e um na segunda). O aporte mais importante e a novidade desta investigação consiste em oferecer a reposta afirmativa ao problema cientifico, propor que fazer para diminuir o absentismo escolar na disciplina em questão na mencionada escola e indicar as futuras linhas de investigação tanto neste centro académico como em outros instituições deste território angolano.