Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcuña Delgado, Ángel es_ES
dc.contributor.authorAcuña Gómez, Guillermoes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2017-12-18T14:53:19Z
dc.date.available2017-12-18T14:53:19Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2016-12-09
dc.identifier.citationAcuña Gómez, G. La cultura de gradas en el fútbol: El caso del Granada Club de Fútbol. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48603]es_ES
dc.identifier.isbn9788491636168
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48603
dc.description.abstractEl fútbol, como deporte espectáculo, puede ser considerado como un hecho social total, utilizando el término acuñado por Mauss (1971 [1950]), sea en el ámbito que sea: internacional, nacional o local; dado que involucra en mayor o menor grado a todos los sectores sociales y afecta de uno u otro modo a todos los niveles de la cultura: tecnología, economía, relaciones sociales, política, ideología. En esta investigación centramos la atención no solo en el ámbito local de Granada, sino también en el contexto situacional (espacial y temporal) que supone su estadio oficial de fútbol durante los días de encuentros deportivos. El motivo de esta elección responde a diferentes intereses. Desde un punto de vista científico el tema ha ocupado el interés de diversos sociólogos y antropólogos que han destacado o centrado especialmente la atención en la violencia generada en los estadios; asunto importante sin duda pero parcial, ya que ofrece una imagen sesgada de todo lo que ocurre dentro de él. En esta investigación pretendemos realizar un trabajo sistemático de carácter etnográfico, para ofrecer una visión global (holística) que resalte las dinámicas de cooperación y de competencia, de consenso y de conflicto, de identidad y de alteridad, producidas en torno al estadio, con las emociones y valores que se activan, y las implicaciones socio-políticas y económicas que trae consigo. Desde un punto de vista social esta investigación trata de poner de manifiesto las razones por las que el estadio futbolístico, en un caso concreto, posee tanta capacidad de convocatoria y la ciudadanía acude masivamente a él. Todo ello en un tiempo de crisis generalizada de valores que afecta a lo económico, social, político y religioso.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectFútbol es_ES
dc.subjectDeportes es_ES
dc.subjectAspectos socialeses_ES
dc.subjectAntropología cultural y social es_ES
dc.subjectEtnografíaes_ES
dc.subjectEtica sociales_ES
dc.subjectViolencia es_ES
dc.subjectPúblicoes_ES
dc.subjectSociología es_ES
dc.subjectGranada Club de Fútboles_ES
dc.titleLa cultura de gradas en el fútbol: El caso del Granada Club de Fútboles_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
dc.subject.udc(043.2)es_ES
dc.subject.udc39es_ES
dc.subject.udc316es_ES
dc.subject.udc5101es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License