Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSandoval-Rodríguez, Katiaes_ES
dc.contributor.authorOlmedo Moreno, Eva María es_ES
dc.date.accessioned2017-12-15T10:01:50Z
dc.date.available2017-12-15T10:01:50Z
dc.date.issued2017en_EN
dc.identifier.citationSandoval-Rodríguez, K.; Olmedo Moreno, E. M. Intervención de las Funciones Ejecutivas en estudiantes de Educación Superior con Trastorno de Déficit de la Atención. ReiDoCrea, 6: 320-342 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/48555]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48555
dc.descriptionRecepción: 30.05.2017 | Publicado: 15.12.2017es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: Katia Sandoval | Orcid: 0000-0003-2871-9351es_ES
dc.description.abstractLos desafíos que conlleva el ingreso a la Educación Superior para estudiantes que presentan Trastorno de Déficit de la Atención requiere un desarrollo adecuado de sus Funciones Ejecutivas. Esta investigación buscaba identificar posibles cambios en estudiantes de educación superior con diagnóstico de Trastorno de Déficit de la Atención TDAH y bajo rendimiento académico, tras realizar un proceso de intervención psicopedagógica basado en una propuesta de desarrollo de Funciones Ejecutivas denominado Tres Momentos para Aprender. Por medio de un estudio de casos múltiple se investiga a seis estudiantes universitarios entre 22 y 30 años, de diferentes universidades de Valparaíso, Chile. Los resultados indican que los estudiantes presentaban dificultades de funcionamiento a nivel académico, social y familiar, bajo autoconcepto académico y carecían de estrategias de comprensión y compensación del TDAH. Tras la intervención evidencian cambios positivos en varios ámbitos, conciencia de los mismos y un rendimiento académico adecuado.es_ES
dc.description.abstractThe challenges of entering higher education for students with Attention Deficit Disorder require an adequate development of their Executive Functions. This research study aimed to identify possible changes in students of higher education with a diagnosis of Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) and low academic performance, after conducting a psychopedagogical intervention process based on a model of Executive Function development called Three Moments to Learn. Through a multiple case study, six university students between the ages of 22 and 30, from different universities in Valparaíso, Chile were investigated. Results indicate that the students presented difficulties functioning at academic, social and family level, had low academic self-concept and lacked strategies for understanding and compensation of ADHD. After the intervention they show positive changes in several areas, awareness of them and an adequate academic performance.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;6
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectFunciones ejecutivases_ES
dc.subjectHigher Educationen_EN
dc.subjectExecutive Functionsen_EN
dc.titleIntervención de las Funciones Ejecutivas en estudiantes de Educación Superior con Trastorno de Déficit de la Atenciónes_ES
dc.title.alternativeIntervention of Executive Functions in Higher Education Students with Attention Deficit Disorderen_EN
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.48555


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License