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dc.contributor.authorOlvera Lobo, María Dolores es_ES
dc.date.accessioned2017-12-05T08:39:26Z
dc.date.available2017-12-05T08:39:26Z
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationOlvera Lobo, M.D. Documentación aplicada para fines específicos. En: IV Jornadas Españolas de Documentación Automatizada (DOCUMAT'94): "Los profesionales ante el reto del siglo XXI: Integridad y calidad". Actas. Oviedo: Universidad de Oviedo, 1994. pp. 689-694. [http://hdl.handle.net/10481/48398]es_ES
dc.identifier.isbn84-7468-827-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48398
dc.description.abstractLa aparición de la tecnología capaz de tratar adecuadamente cantidades ingentes de información ha traído consigo muchos cambios en el modelo socioeconómico. El impacto creciente de la tecnología de la información y sus servicios no sólo se manifiesta en el mundo de los negocios, sino también en la vida diaria y en la sociedad en general. El conocimiento de las fuentes de información disponibles es la base insustituible de toda actividad científica e intelectual. Las nociones básicas que conduzcan a acceder a la información que necesitan o, al menos, a recurrir a las fuentes oportunas que puedan proporcionársela y a poder manifestar claramente sus necesidades de información es imprescindible para los profesionales de cualquier campo. No se trata pues de justificar la formación en este sentido, ya que es evidente su necesidad, sino de proponer un programa, una metodología que, a nivel universitario, permita inculcar a los futuros profesionales de todas las especialidades, los conocimientos relativos a las funciones básicas de los servicios de información existentes y la cobertura temática de cada uno, nociones generales del uso de fuentes impresas pero sobre todo de tecnologías de la información, principalmente en lo relativo a la consulta de bases de datos, cuáles son las disponibles, qué información contienen, cómo usarlas eficazmente, etc. En el diseño de algunos nuevos planes de estudio ya es una realidad la «Documentación Aplicada», como es el caso del reciente Plan de Estudios de la Licenciatura en Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada donde tengo el gusto de impartir la asignatura Documentación Aplicada a la Traducción. Este hecho no ha de ser la excepción, sino la apertura de una nueva vía para que tanto documentalistas como usuarios optimicen resultados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Oviedoes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectDocumentación es_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectRecuperación de informaciónes_ES
dc.subjectCompetencias (Psicología)es_ES
dc.titleDocumentación aplicada para fines específicoses_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


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