dc.contributor.advisor | Bolívar Botia, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Rico Romero, José Ignacio | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-12-05T08:08:58Z | |
dc.date.available | 2017-12-05T08:08:58Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.date.submitted | 2017-09-25 | |
dc.identifier.citation | Rico Romero, J.I. Transductores de exclusión educativa: Un acercamiento al absentismo escolar en el Distrito Norte de Granada. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48396] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788491635680 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/48396 | |
dc.description.abstract | La investigación transductores de exclusión educativa: acercamiento al
absentismo escolar en el distrito norte de la ciudad Granada pretende escuchar las
razones que aporta el alumnado, las madres y padres del distrito y las personas
profesionales de la educación, la sanidad, los servicios sociales comunitarios y las
entidades sociales que trabajan en él, para entender porqu la enseñanza básica sigue
obteniendo un elevado rechazo en la población escolar en edad obligatoria y en sus
familias. Causas y consecuencias de la persistencia del absentismo escolar se tejen
como urdimbre en la biografía de aquellas personas que por su edad, deben tener
protegido su superior interés en el quehacer cotidiano. Legislación, programas y
recursos aparecen como insuficientes si no se transduce. Recibir lo oído para
suministrar una fuerza, una energía que, impidiendo la exclusión educativa devenga en
el principio del fin de la exclusión social. Es una investigación multimodal realizada
desde dentro. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Exclusión social | es_ES |
dc.subject | Absentismo escolar | es_ES |
dc.subject | Granada (España) | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.subject | Servicios sociales | es_ES |
dc.subject | Enseñanza secundaria | es_ES |
dc.subject | Pedagogía social | es_ES |
dc.title | Transductores de exclusión educativa: Un acercamiento al absentismo escolar en el Distrito Norte de Granada | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.udc | 37 | es_ES |
dc.subject.udc | 316 | es_ES |
dc.subject.udc | 5800 | es_ES |
dc.subject.udc | 580107 | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | en_US |