Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlvera Lobo, María Dolores es_ES
dc.contributor.authorAguilar-Soto, Maríaes_ES
dc.date.accessioned2017-12-01T13:13:25Z
dc.date.available2017-12-01T13:13:25Z
dc.date.issued2011-02
dc.identifier.citationOlvera-Lobo, M.D.; Aguilar-Soto, M. Los sitios web académicos con información de postgrado: Herramientas para su evaluación. Investigación bibliotecológica, 25(53): 31-57 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/48355]es_ES
dc.identifier.issn2448-8321
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48355
dc.description.abstractEste trabajo diseña y desarrolla dos nuevas herramientas adaptadas específicamente para la evaluación de sitios web de estudios de postgrado desde una perspectiva objetiva –mediante una checklist y utilizando aplicaciones como Weblink Validator, W3C markup validator y TAW– y subjetiva –a través de un cuestionario−. Estas herramientas se han aplicado a sitios web de Programas Oficiales de Postgrado con Mención de Calidad –distinción otorgada por el Ministerio de Educación y Ciencia de España–. El análisis y procesamiento de los datos se ha realizado con el paquete estadístico SPSS.Los resultados muestran valores aceptables para los sitios web analizados aunque tienen algunos defectos comunes. Se constata la existencia de varios niveles de calidad de tales sitios, tal como se pone de manifiesto tanto en el análisis de cluster como en el de componentes principales o PCA.es_ES
dc.description.abstractThis paper proposes two tools for evaluating the quality of information on postgraduate studies websites, while providing for both objective and subjective approaches to the evaluation process. On one hand, a checklist of accessibly levels, for use with Weblink Validator, W3C markup validation service and TAW, has been developed. This is complemented by questionnaire instrument, designed and field tested to assess qualitative aspects of the target websites. These tools have been field tested on postgraduate websites that enjoy Quality Mention (MC) from universities in Andalusia, Spain; and the data complied was analyzed using the Statistical Package for the Social Sciences (SPSS). The results of these analyses yield acceptable quality values for these websites, while revealing several common flaws. A university website ranking and a website domain ranking have also been developed. The distinct quality levels of these websites are reported in cluster and principle component analyses.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectProgramas oficiales de postgradoes_ES
dc.subjectEvaluación de sitios webes_ES
dc.subjectEvaluación de informaciónes_ES
dc.subjectSitios web académicoses_ES
dc.subjectPostgraduate studiesen_EN
dc.subjectWebsite evaluationen_EN
dc.subjectInformation evaluationen_EN
dc.subjectAcademic web sitesen_EN
dc.titleLos sitios web académicos con información de postgrado: Herramientas para su evaluaciónes_ES
dc.title.alternativePostgraduate studies websites: A framework for evaluatingen_EN
dc.typejournal articleen_EN
dc.rights.accessRightsopen accessen_EN


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License