Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaena Extremera, Antonio es_ES
dc.contributor.advisorOrtiz Camacho, María del Mares_ES
dc.contributor.authorFernández Baños, Raúl es_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2017-11-30T10:15:50Z
dc.date.available2017-11-30T10:15:50Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-07-14
dc.identifier.citationFernández Baños, R. Satisfacción, motivación y rendimiento académico del discente de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la asignatura de Educación Física y con los centros educativos. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48345]es_ES
dc.identifier.isbn9788491635345
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48345
dc.description.abstractLa investigación sobre educación genera un importante interés donde examinar los posibles factores tanto del proceso de enseñanza como del proceso de aprendizaje. Entre ellos, el rendimiento académico y el crecimiento personal del estudiante se transforman en aspectos fundamentales del proceso instruccional a tener en cuenta por el docente. Variables como la satisfacción, el comportamiento, la motivación de los adolescentes, e incluso las competencias docentes, influyen decisivamente en un efectivo proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Primaria y Secundaria Obligatorias, y en el Bachillerato. El marco teórico de este trabajo se centra en el rendimiento académico, en la Teoría de Metas de Logro, Teoría del Bienestar Subjetivo, Teoría del Comportamiento Planeado, así como en las competencias docentes, comportamientos disruptivos y la importancia que el alumnado da a la materia de EF. El objetivo de este trabajo ha sido analizar los perfiles de satisfacción, motivación y el clima de aprendizaje en función del rendimiento académico del discente y de las competencias del profesorado. La muestra se ha desarrollado con 890 adolescentes estudiantes de EF (442 hombres y 448 mujeres), con una edad media de 15.49 años (DT = 1.79), pertenecientes a centros públicos y privados de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato (BACH) de la Región de Murcia y la provincia de Alicante (España). El instrumento utilizado fue un cuestionario compuesto por las escalas: Rendimiento académico, Satisfacción con la vida (SATV), Satisfacción con la escuela (ISC), Sport Satisfaction Instrument (SSI), Evaluation of Teaching Competencies Scales (ETCS), Perceptions of Teacher’s Emphasison Goals Questionnaire (PTEGQ), Physical Education Classroom Instrument (PECI), Intention to partake in leisure-time physicalactivity, Importancia y utilidad de la Educación Física (IEF).es_ES
dc.description.abstractThe research on education generates an important interest that motivates the examination of the possible factors involved on the teaching process, as well as in the learning process. Among them, the academic performance and the student’s personal growth become fundamental aspects to consider by the teacher during the instructional process. Variables such as satisfaction, behavior, the motivation of the teenagers and even the teachers’ skills, have a great impact on the teaching-learning process in Primary and Secondary Education, and Baccalaureate. The main objective of this Thesis focuses on the analysis of the factors that affect students on the Physical Education (PE) subject in relation with the satisfaction and academic performance, the aspects that influence it, and in the practice of physical activity in their free time. The first point of the theoretical framework centers on academic performance, followed by the Theory of Goal Attainment, the Theory of the Subjective Well-being and the Theory of Planned Behavior. Factors such as the competence of the teachers, disruptive behaviors and the importance of the subject for the students are also addressed.en_EN
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEnseñanza secundaria es_ES
dc.subjectEducación física es_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectRendimiento académico es_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.titleSatisfacción, motivación y rendimiento académico del discente de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la asignatura de Educación Física y con los centros educativoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc37es_ES
dc.subject.udc373.5es_ES
dc.subject.udc373.58es_ES
dc.subject.udc79es_ES
dc.subject.udc5801es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License