Teacher education for autonomy: A study of modern language student teachers' professional development
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Manzano Vázquez, BorjaEditorial
Universidad de Granada
Director
Jiménez Raya, ManuelDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Filologías Inglesa y AlemanaMateria
Lenguas Profesores Formación Estudio y enseñanza Pedagogía Competencias (Psicologia) Conocimiento
Materia UDC
37 371.12 371.13 5800 5802
Fecha
2017-07-05Fecha lectura
2017-07-05Referencia bibliográfica
Manzano Vázquez, B. Teacher education for autonomy: A study of modern language student teachers' professional development. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48343]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Lenguas, Textos y Contextos; La realización de esta tesis doctoral ha sido posible gracias a la concesión, por parte del Ministerio de Educación de España, de una Beca de Formación del Profesorado Universitario (FPU12/03899).Resumen
El principal objetivo del presente estudio
fue analizar el impacto de una iniciativa de formación inicial de profesores para la
autonomía sobre la cognición y las competencias profesionales de un grupo de futuros
docentes en lo que respecta al desarrollo de la pedagogía para la autonomía en el aula de
lengua extranjera. Para ello, se persiguieron los siguientes objetivos:
- Analizar cómo una iniciativa de formación inicial para la autonomía puede
contribuir a mediar en la cognición de los futuros docentes sobre la enseñanza
de lengua extranjera y, más específicamente, sobre la pedagogía para la
autonomía;
- Evaluar los efectos de una iniciativa de formación inicial para la autonomía
sobre las dimensiones de competencia profesional de los futuros docentes para
la autonomía del alumno y del profesor (Jiménez Raya et al., 2007) en la
enseñanza de lengua extranjera; y
- Derivar implicaciones pedagógicas para la formación inicial del profesorado de
lenguas extranjeras para la autonomía.