Mostrar el registro sencillo del ítem
Profissionalismo da Docência Universitária e Sua Influência no Desenvolvimento das Competências Pedagógicas dos Estudantes em Formação de Professor no Instituto Superior de Ciências da Educação (ISCED) de Benguela-Angola
dc.contributor.advisor | Trujillo Torres, Juan Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Inocêncio, Ernesto | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T12:29:49Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T12:29:49Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.date.submitted | 2017-09-26 | |
dc.identifier.citation | Inocêncio, E. Profissionalismo da Docência Universitária e Sua Influência no Desenvolvimento das Competências Pedagógicas dos Estudantes em Formação de Professor no Instituto Superior de Ciências da Educação (ISCED) de Benguela-Angola. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48336] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788491635444 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/48336 | |
dc.description.abstract | Durante mucho tiempo, no se manifestó la preocupación por la formación del profesor para actuar en la Enseñanza Superior. Las creencias ampliamente difundidas de que "quien sabe enseñar" y "el buen profesor nace hecho" contribuyeron para que la selección de profesores para los cursos superiores fuera determinada principalmente por la competencia en el ejercicio de la profesión correspondiente. | es_ES |
dc.description.abstract | Hoy se requiere un profesor universitario competente. Por competencia se entiende como la "facultad de movilizar un conjunto de recursos cognitivos (saberes, capacidades, informaciones, etc.) para solucionar con adecuación y eficacia una serie de situaciones ligadas a contextos culturales profesionales y condiciones sociales" (Perrenoud, 2000). Un maestro que disponga de conocimientos técnicos en un área determinada de conocimiento, adquiridos no sólo en cursos de grado y posgrado, sino también mediante la participación en cursos de formación y actualización, reuniones científicas e intercambios con otros expertos. Debe estar dotado de conocimientos derivados de trabajos de investigación de campo, de laboratorio o de biblioteca. | es_ES |
dc.description.abstract | Un profesor que acepta dejar el centro del escenario de la enseñanza y reconozca a los estudiantes como socios del proceso de enseñanza. Que no lo vean como un especialista, sino como un mediador del proceso de aprendizaje. Que tenga la disposición de ser un puente estático, más que un puente "rodante", que activamente colabore para que el aprendiz llegue a sus objetivos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Currículum, Profesorado e Instituciones Educativas | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | por | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Angola | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Profesores | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | Competencias (Psicología) | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.title | Profissionalismo da Docência Universitária e Sua Influência no Desenvolvimento das Competências Pedagógicas dos Estudantes em Formação de Professor no Instituto Superior de Ciências da Educação (ISCED) de Benguela-Angola | pt_PT |
dc.title.alternative | La profesionalización de la docencia universitaria y su influencia en el desarrollo de las competencias pedagógicas en la Formación de docentes en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación (ISCED) de Benguela (Angola) | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.udc | 37 | es_ES |
dc.subject.udc | 371.12 | es_ES |
dc.subject.udc | (673) | es_ES |
dc.subject.udc | 5802 | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada