Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHinojo Lucena, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.authorRodríguez Pérez, María Victoriaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2017-11-27T13:54:42Z
dc.date.available2017-11-27T13:54:42Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-06-21
dc.identifier.citationRodríguez Pérez, M.V. Incidencia del programa de formación pedagógica en el perfil de los profesionales no licenciados en la escuela de alta docencia de la Corporación Universitaria Minuto de Dios-Uniminuto (Colombia). Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48303]es_ES
dc.identifier.isbn9788491634980
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48303
dc.description.abstractEl trabajo de Tesis Doctoral surge del interés de realizar un análisis del Programa de Formación Pedagógica y su incidencia en el perfil de los Profesionales No Licenciados en la Escuela de Alta Docencia de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Colombia. Esta investigación se justifica a partir de la necesidad e interés de UNIMINUTO de ofertar programas de formación docente que contribuyan a la tan anhelada calidad de la educación del país. Se estudia el Programa de Pedagogía para Profesionales No Licenciados (PPPNL), ofertado a educadores no licenciados que en la actualidad desarrollan la labor docente en las instituciones públicas. Se contó con un marco teórico en el que se aborda como ejes fundamentales la formación en pedagogía, programas de pedagogía, funciones de docencia, el educador no licenciado y la calidad de la educación. El enfoque metodológico de la investigación fue mixto, con un alcance descriptivo, y un diseño transversal, en la medida en que no se busca identificar cambios a lo largo del tiempo sino determinar el grado de incidencia en un periodo específico; la obtención de datos se realizó a través de la aplicación de un cuestionario aplicado a 201 estudiantes que culminaban el PPPNL. Se utilizó una escala Likert, compuesta de 31 ítems agrupados en tres dimensiones: 1) motivación intrínseca; 2) motivación extrínseca, y 3) satisfacción percibida sobre el aporte del PPPNL en su formación y cualificación del perfil docente, donde 4 es totalmente de acuerdo; 3, de acuerdo; 2, poco acuerdo, y 1, totalmente en desacuerdo. Del instrumento, se obtuvo una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,952, lo cual indica una adecuada consistencia interna de las preguntas. Los ítems de la escala Likert fueron enviados en un formulario por correo electrónico y el tiempo de respuesta por parte de los alumnos fue de 15 días. La información fue analizada a través del programa SPSS v. 22,0. En conclusión, se evidencia la necesidad de implementar acciones de mejora como la ampliación en tiempo para el desarrollo del seminario de pedagogía, la implementación de la evaluación al programa y estudiantes y la posible homologación de créditos del programa para estudios de postgrado.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Currículum, Profesorado e Instituciones Educativases_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectCalidad es_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectColombia es_ES
dc.titleIncidencia del programa de formación pedagógica en el perfil de los profesionales no licenciados en la escuela de alta docencia de la Corporación Universitaria Minuto de Dios-Uniminuto (Colombia)es_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
dc.subject.udc37es_ES
dc.subject.udc371.12es_ES
dc.subject.udc(861)es_ES
dc.subject.udc5801es_ES
dc.subject.udc5802es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License