Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía-Berbén, Ana Belénes_ES
dc.contributor.authorTorres Ruiz, Raisa Aramintaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2017-11-27T13:27:03Z
dc.date.available2017-11-27T13:27:03Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2009-09-20
dc.identifier.citationTorres Ruiz, R.A. Análisis de las características de las competencias argumentativas en estudiantes universitarios de Quito. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48301]es_ES
dc.identifier.isbn9788491634966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48301
dc.description.abstractLa investigación de las competencias argumentativas ha puesto al descubierto la carencia de acciones, desde el sistema educativo, para su estimulación, es por ello que se hace necesario analizar las características de las competencias argumentativas en estudiantes universitarios de Quito. El estudio se realizó desde un paradigma mixto, de tipo exploratorio secuencial (DEXPLOS) derivativo, no experimental y transeccional. Multietápico que en su primera fase involucró cuatro universidades de la ciudad de Quito, para el análisis de las variables curriculares y 13 profesores universitarios, en su segunda etapa dos universidades, 12 facultades y 654 alumnos y en su tercera fase se elaboró la propuesta didáctico-metodológica sobre la base del diagnóstico de las variables, que fueron el nivel de las competencias argumentativas y los marcos argumentativos entre otros. Como resultado se obtuvo un bajo nivel de representatividad del tema en los documentos que rigen la docencia en las universidades seleccionadas, niveles bajos de las competencias argumentativas que sobrepasa el 70%, predominio de los marcos argumentativos de cooperación en el 64% y una correlación positiva entre las variables citadas. Se elaboran las bases didácticometodológicas para la propuesta y se concluye con la necesidad de mejorar los resultados obtenidos a partir de medidas didáctico-metodológicas como la propuesta.es_ES
dc.description.abstractThe studies on the improvement of argumentative competences have exposed the lack of actions from the school for their stimulation, which is why the present research aims to propose, to analyze the characteristics of the argumentative competences in university students of Quito. The study was carried out from a mixed, non - experimental and transectional sequential exploratory (DEXPLOS) paradigm. Multistage study that involved four universities in the city of Quito, for the analysis of teaching variables and 13 university professors, in its second stage two universities, 12 faculties and 654 students, and in its third phase, the didactic- Methodological based on the diagnosis of the variables, which were the level of argumentative competencies and the argumentative frameworks among others. As a result, there was a low level of representativeness of the subject in the documents that govern teaching in the selected universities, low levels of argumentative competences that exceed 70%, predominance of the argumentative cooperation frameworks in 64% and a positive correlation Among the cited variables. The didactic-methodological bases for the proposal are elaborated and it concludes with the need to improve the results obtained from didactic-methodological measures like the proposal.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectCompetencias es_ES
dc.subjectLógica es_ES
dc.subjectPensamiento es_ES
dc.subjectConocimiento es_ES
dc.subjectEduación superiores_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectEcuador es_ES
dc.subjectPolítica educativa es_ES
dc.titleAnálisis de las características de las competencias argumentativas en estudiantes universitarios de Quitoes_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
dc.subject.udc37es_ES
dc.subject.udc378es_ES
dc.subject.udc(866)es_ES
dc.subject.udc5802es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License