Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLatorre-Medina, María Josées_ES
dc.contributor.advisorBlanco-Encomienda, Francisco Javieres_ES
dc.contributor.authorSastre Morcillo, Patricia Maríaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en Modelos de Enseñanza-Aprendizaje y Desarrollo de las Instituciones Educativases_ES
dc.date.accessioned2017-11-23T09:18:54Z
dc.date.available2017-11-23T09:18:54Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-09-25
dc.identifier.citationSastre Morcillo, P. M. El desgaste profesional y la inteligencia emocional en la acción profesoral . Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48266]es_ES
dc.identifier.isbn9788491634881
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48266
dc.description.abstractEl presente estudio se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Ceuta, tomando como ámbito de trabajo y análisis los centros educativos públicos y concertados que imparten Educación Secundaria, por ser uno de los niveles clave y más problemáticos para garantizar unos buenos aprendizajes y una educación de éxito para todo el alumnado. El objetivo de este estudio es, por lo tanto, determinar la incidencia de profesores afectados con el síndrome de estar quemado y sus capacidades de inteligencia emocional para posteriormente relacionar ambos conceptos y determinar si hay alguna relación significativa entre ambos en el ámbito educativo propuesto. En la primera parte del trabajo, que corresponde con la fundamentación teórica, se lleva a cabo una revisión de la literatura sobre los diferentes aspectos y conceptos sobre los que versa esta investigación. El marco teórico ha sido dividido en cuatro capítulos. El primero se refiere a la formación docente en secundaria estudiando la evolución de éste hasta la actualidad, y comparándolo con los sistemas educativos europeos. El segundo capítulo se centra en la inteligencia emocional, analizando las emociones desde un punto de vista físico y psicológico, y atendiendo a los precursores de este concepto para continuar observando la inclusión de la inteligencia emocional en la docencia. Nuestro tercer capítulo del marco teórico está dedicado al burnout, tratando aspectos que van desde su aparición, instrumentos de medición, su influencia en la actividad docente y la legislación y jurisprudencia al respecto. Por último, en el marco teórico unimos estos conceptos para determinar la relación entre el síndrome de desgaste profesional y la inteligencia emocional. La segunda parte del presente trabajo contempla el estudio empírico; tras exponer la justificación y los objetivos de la investigación, se describe la metodología utilizada y se analizan los resultados obtenidos. Por último, se presentan las conclusiones extraídas del estudio, así como las implicaciones, limitaciones y futuras líneas de investigación.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Modelos de Enseñanza-Aprendizaje y Desarrollo de las Instituciones Educativases_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectEstrés laboral es_ES
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_ES
dc.subjectInteligencia emocional es_ES
dc.subjectPolítica educativa es_ES
dc.subjectCeutaes_ES
dc.titleEl desgaste profesional y la inteligencia emocional en la acción profesorales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc37es_ES
dc.subject.udc37.12es_ES
dc.subject.udc5802es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License