Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLatorre-Medina, María Josées_ES
dc.contributor.authorOlmedo Ruiz, Francisco Javieres_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2017-11-20T10:15:01Z
dc.date.available2017-11-20T10:15:01Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-07-20
dc.identifier.citationOlmedo Ruiz, F.J. Cultura y rendimiento del alumnado de segundo ciclo de educación infantil en un contexto multicultural. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48198]es_ES
dc.identifier.isbn9788491634645
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48198
dc.description.abstractLa tesis que hoy nos ocupa pretende ser una respuesta a las consecuencias que se derivan de la situación intercultural de la Ciudad Autónoma de Ceuta en su contexto educativo. Nuestro estudio parte de la intuición de que distintos modelos culturales conllevan distintos estilos de aprendizaje. La investigación realizada corrobora la influencia de la cultura sobre el rendimiento académico, explicando las diferencias que se observan en los resultados de los y las alumnas dependiendo del grupo cultural al que pertenecen. El análisis se ha centrado en el rendimiento académico del alumnado de Educación Infantil. Conocer la situación educativa en su etapa más temprana permite una actuación precoz contra las desigualdades que se dan entre los distintos grupos y previene los problemas que se observan en cursos superiores. Teniendo en cuenta las perspectivas demográficas de la ciudad de Ceuta en concreto y del mundo en general, los resultados presentes son también una herramienta para el futuro.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Modelos de Enseñanza-Aprendizaje y Desarrollo de las Instituciones Educativases_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivo es_ES
dc.subjectPsiquiatría culturales_ES
dc.subjectEducación intercultural es_ES
dc.subjectCeutaes_ES
dc.subjectPsicología de la educación es_ES
dc.subjectRendimiento académico es_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.titleCultura y rendimiento del alumnado de segundo ciclo de educación infantil en un contexto multiculturales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc37es_ES
dc.subject.udc373.21es_ES
dc.subject.udc5802es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License