Currículum y plan de estudios en las escuelas neoplatónicas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Director
Segura Naya, ArmandoDepartamento
Universidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en Currículum, Profesorado e Instituciones EducativasMateria
Filosofía Enseñanza Escuela neoplatónica Plan de estudios Neoplatonismo Platón Aristóteles Historia
Materia UDC
37 5802 580202
Fecha
2017Fecha lectura
2017-09-19Referencia bibliográfica
Roger Castillo, L. G. Currículum y plan de estudios en las escuelas neoplatónicas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48182]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Currículum, Profesorado e Instituciones EducativasResumen
La presente investigación pretende la reconstrucción histórica del currículum
neoplatónico de la Antigüedad, esto es, la estructura de los cursos con los que se instruía
en la filosofía en las escuelas neoplatónicas. A dichos cursos se le concedía una gran
importancia docente y filosófica.
Así pues, el presente trabajo asume una metodología histórico-descriptiva y
filosófico-analítica para proceder a la reconstrucción de un currículum histórico-filosófico.
Dicha reconstrucción pretende ser una herramienta hermenéutica para la
comprensión de la filosofía y las obras de dicho periodo.