Currículum y plan de estudios en las escuelas neoplatónicas Roger Castillo, Luis Gonzaga Segura Naya, Armando Universidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en Currículum, Profesorado e Instituciones Educativas Filosofía Enseñanza Escuela neoplatónica Plan de estudios Neoplatonismo Platón Aristóteles Historia La presente investigación pretende la reconstrucción histórica del currículum neoplatónico de la Antigüedad, esto es, la estructura de los cursos con los que se instruía en la filosofía en las escuelas neoplatónicas. A dichos cursos se le concedía una gran importancia docente y filosófica. Así pues, el presente trabajo asume una metodología histórico-descriptiva y filosófico-analítica para proceder a la reconstrucción de un currículum histórico-filosófico. Dicha reconstrucción pretende ser una herramienta hermenéutica para la comprensión de la filosofía y las obras de dicho periodo. 2017-11-17T09:31:12Z 2017-11-17T09:31:12Z 2017 2017-09-19 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Roger Castillo, L. G. Currículum y plan de estudios en las escuelas neoplatónicas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48182] 9788491634584 http://hdl.handle.net/10481/48182 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada