La motivación de elección para aprender español, inglés y otras lenguas en Europa del norte: El caso de Estonia
Metadata
Show full item recordAuthor
Santos Marín, UnaiEditorial
Universidad de Granada
Director
Madrid Fernández, DanielDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Lengua y la LiteraturaMateria
Lenguas Aprendizaje Estonia Estudiantes Motivación (Psicología) Educación
Materia UDC
809 5802
Date
2017Fecha lectura
2017-03-17Referencia bibliográfica
Santos Marín, U. La motivación de elección para aprender español, inglés y otras lenguas en Europa del norte: El caso de Estonia. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48123]
Sponsorship
Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la EducaciónAbstract
Probablemente, tras leer el título de esta tesis el lector no haya tardado en preguntarse acerca de la
motivación de elección. Es común el concepto de motivación como aquello que nos empuja hacia la acción,
pero el concepto de motivación de elección puede ser más novedoso. Si entendemos la acción, y por tanto
el aprendizaje, como un proceso, la motivación de elección es aquella que determina el comienzo de la acción.
Por consiguiente, la motivación de elección en el aprendizaje de lenguas segundas hace referencia a los
motivos que empujan a los aprendientes a decidir comenzar a aprender a una lengua segunda, y a las razones
que los llevan a decidirse por una lengua concreta. El mundo en el que vivimos está formado por una sociedad cambiante. Las mejoras en los medios de
comunicación y transporte han posibilitado un aumento indiscutible de la globalización que crea una mayor
necesidad de comunicarse en diferentes ámbitos culturales. En la sociedad actual existe por tanto un mayor
número de personas que estudia una lengua extranjera. Conocer las causas que llevan a estudiar una lengua
ofrece grandes beneficios a los aprendientes, numerosas instituciones y a la sociedad en su conjunto.