Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRienda Polo, José es_ES
dc.contributor.authorEspinoza Guzmán, Alejandro Franciscoes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Lenguaes_ES
dc.date.accessioned2017-11-07T13:51:49Z
dc.date.available2017-11-07T13:51:49Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-09-14
dc.identifier.citationEspinoza Guzmán, A.F. Estudio del discurso publicitario en un contexto educacional chileno. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48055]es_ES
dc.identifier.isbn9788491634300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48055
dc.description.abstractEl objetivo final de esta investigación es demostrar que la publicidad y su discurso son recursos atractivos, variados y disponibles para la enseñanza de la comprensión lectora. Para ello partimos de la revisión de trabajos de diferentes autores como del Valle (2012), Vergara y Rodríguez (2010), quienes han dedicado estudios relacionados con el impacto social y cultural de la publicidad en los jóvenes chilenos, o antes que ellos, la investigadora Fontcuberta (2008), quien se preguntaba sobre el impacto de los medios masivos de comunicación en el Chile pos dictadura y la necesidad de entender este tipo de “nuevo” discurso, así como también planteaba la urgencia de educar a los nuevos profesores en medios de comunicación para que estos, posteriormente en su ejercicio pedagógico, pudieran incorporarlos a sus prácticas pedagógicas y enseñar con ellos. En particular en Chile no hay variada investigación con respecto al tema de la publicidad y su relación con el mundo de la educación, son estos autores los que resaltan en relación a la temática desarrollada, donde la lista de trabajos e investigaciones no es muy extensa de todas formas. Desde un punto de vista personal, nuestra pretensión es la de proponer como eje fundamental la publicidad como herramienta que desarrolle el pensamiento crítico frente a un tema, ya que esta afecta directamente a los ciudadanos. A su vez queremos destacar de manera enérgica que es preciso realizar un análisis de estos textos y posteriormente interpretarlos con el fin de trabajar diversas habilidades del lenguaje, se hace mención a que, incluso, estos textos se pueden unir con otros, como el descriptivo, narrativo, argumentativo, etc., pero siempre enfocándolos hacia la oportunidad de elaborar una opinión frente a la publicidad.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Didáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectPublicidad es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectAnálisis del discurso es_ES
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.subjectComunicación es_ES
dc.subjectPsicolingüística es_ES
dc.subjectLectura es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectChile es_ES
dc.titleEstudio del discurso publicitario en un contexto educacional chilenoes_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
dc.subject.udc37es_ES
dc.subject.udc659es_ES
dc.subject.udc(83)es_ES
dc.subject.udc5899es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License