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dc.contributor.advisorDietz, Gunther es_ES
dc.contributor.advisorAcuña Delgado, Ángel es_ES
dc.contributor.authorPeña García, María Pazes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias Socialeses_ES
dc.date.accessioned2017-11-07T13:29:17Z
dc.date.available2017-11-07T13:29:17Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-09-13
dc.identifier.citationPeña García, M.P. El asociacionismo Romaní en Europa como nuevo intermediario entre los Estados-naciones, las Instituciones supra-nacionales y las comunidades gitanas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48053]es_ES
dc.identifier.isbn9788491634294
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48053
dc.description.abstractEl reconocimiento institucional de un Pueblo culturalmente diferente, nos plantea debates sobre las relaciones entre cultura e identidad, sobre territorialidad, y más aún, cuando la abordamos dentro de un contexto Inter o multicultural. Los datos en los que se fundamenta mi análisis se centran en las aportaciones del alumnado de los cursos académico 2011/12 y 2012/13, del Título Propio de la UPNA, en Intervención social con el Pueblo Gitano. Por otro lado, hago uso de la revisión bibliográfica y diarios de campo como elementos etnográficos para la conceptualización de mis exposiciones futuras. El eje central de esta muestra, se enmarca dentro del estudio del asociacionismo Romaní, captándolo como nuevo intermediario entre distintas esferas de actuación: el Estado-nación, las instituciones supranacionales y las comunidades gitanas, uniéndolo, con las características de la organización familiar. El argumentario para el desarrollo de un pleno desarrollo de la ciudadanía, estriba en la participación social y política, no sólo desde la lucha por la identidad, sino hacia la promoción de la diversidad cultural desde la Romipen, apuntando a los poderes públicos, la necesidad de reconocerla para potenciar su gestión. En este sentido la garantía real de los mismos no se corresponde con la garantía formal. Por eso se necesita de un empoderamiento de abajo a arriba, que les dé influencia suficiente para, por si mismos, o mejor con el apoyo de otros, hacerlos efectivos. Dos de las vías, que considero oportunas para conseguirlo, serían la participación y el reconocimiento institucional en un Estado de pleno derecho.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias Socialeses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectPsicología social es_ES
dc.subjectGitanos es_ES
dc.subjectSocialización es_ES
dc.subjectEuropaes_ES
dc.subjectAsociaciones es_ES
dc.subjectRelaciones étnicas es_ES
dc.subjectParticipación sociales_ES
dc.subjectMovimientos sociales es_ES
dc.titleEl asociacionismo Romaní en Europa como nuevo intermediario entre los Estados-naciones, las Instituciones supra-nacionales y las comunidades gitanases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc316.6es_ES
dc.subject.udc316.614es_ES
dc.subject.udc5906es_ES
dc.subject.udc590604es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


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