Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZuppardo, Lindaes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Fuentes, Antonio Vicente es_ES
dc.contributor.authorSerrano Chica, Francisca es_ES
dc.date.accessioned2017-11-03T11:02:59Z
dc.date.available2017-11-03T11:02:59Z
dc.date.issued2017-08-10
dc.identifier.citationZuppardo, L.; Rodríguez Fuentes, A.; Serrano Chica, F. Modelo piloto de estudio del tratamiento rehabilitador de autoestima y comportamiento en adolescentes con dislexia y disortografía mediante su mejora lectoescritora. Propósitos y representaciones, 5(2): 359-400 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47983]es_ES
dc.identifier.issn2307-7999
dc.identifier.issn2310-4635
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47983
dc.description.abstractLa investigación clínica y educativa ha puesto en evidencia los factores emocionales y motivacionales que caracterizan las dificultades de aprendizaje. El objetivo principal de este artículo es proponer un modo de valorar los efectos de un tratamiento rehabilitador en lectoescritura sobre la autoestima y sobre el comportamiento en un grupo de pacientes con diagnóstico de dislexia y disortografía. A un grupo de 60 estudiantes con diagnóstico de dislexia, en un primer momento, será suministrada una batería de test para valorar el perfil emotivo y conductual. Después, se dividirán a mitades un grupo control y otro grupo experimental que será sometido a un tratamiento rehabilitador para potenciar la lectura y la escritura. En síntesis, los resultados pretenden comprobar la hipótesis de investigación de que tras un adecuado tratamiento lectoescritor, con soporte de instrumentos y programas adecuados, los pacientes disléxicos pueden conseguir una mayor confianza en sí mismos y una consiguiente mayor autoestima, y no solo un desarrollo de la competencia comunicativa escrita.es_ES
dc.description.abstractClinical and educational research has shown the emotional and motivational factors involved in learning difficulties. The main objective of this research is to propose a way to assess the effects of a rehabilitating treatment for self-esteem and behavior through improving literacy in a group of patients diagnosed with dyslexia and dysorthography. Sixty students diagnosed with dyslexia will be given a test battery to assess the emotional and behavioral profile. Afterwards, they will be divided into a control group and experimental group, which will undergo a rehabilitating treatment to enhance reading and writing. In short, the results try to prove the hypothesis of research through an appropriate literacy treatment using appropriate instruments and programs. Patients with dyslexia can achieve greater self-esteem and not only a developed communication-writing competencyen_EN
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAutoestima es_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectDislexia es_ES
dc.subjectDisortografía es_ES
dc.subjectRehabilitación es_ES
dc.subjectSelf-esteem en_EN
dc.subjectAnxiety en_EN
dc.subjectDyslexia en_EN
dc.subjectDysorthographyen_EN
dc.subjectRehabilitation en_EN
dc.titleModelo piloto de estudio del tratamiento rehabilitador de autoestima y comportamiento en adolescentes con dislexia y disortografía mediante su mejora lectoescritoraes_ES
dc.title.alternativePilot Model of the Rehabilitating Treatment for Self-Esteem and Behavior in Adolescents with Dyslexia and Dysorthography by Improving their Literacyen_EN
dc.typejournal articleen_EN
dc.rights.accessRightsopen accessen_EN
dc.identifier.doi10.20511/pyr2017.v5n2.174


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License