Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Domínguez, Pabloes_ES
dc.date.accessioned2017-10-11T06:31:40Z
dc.date.available2017-10-11T06:31:40Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.citationÁlvarez Domínguez, P. Nuevas maneras de enseñar y aprender. Teorías de la Educación en el EEES. Maletas educativas como recurso didáctico. Profesorado, 21(2): 505-532 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47716]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47716
dc.description.abstractLa Teoría de la Educación no se compromete exclusivamente con la aplicación del método científico, sino que además se encarga de analizar el proceso educativo desde la práctica. En este estudio se da a conocer una serie de fundamentos teóricos y prácticos, relacionados con el uso de la maleta educativa como novedoso recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de la Teoría de la Educación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se trata de una propuesta de renovación pedagógica -gestada y desarrollada en la Universidad Española desde el curso escolar 2009/10-, que pretende la mejora del aprendizaje del alumnado universitario. A su vez, intenta poner en valor las posibilidades que tiene el profesorado para reencontrarse consigo mismo en la enseñanza y para poder responder mejor a las exigencias metodológicas de los procesos docentes en la Universidad. Los resultados obtenidos muestran para estudiantes y profesorado, que esta práctica pedagógica les ayuda a entender mejor el sentido de su profesión, a alcanzar un mayor desarrollo académico, y a interiorizar contenidos y competencias de una manera más práctica, atractiva e innovadora.es_ES
dc.description.abstractThe Theory of the Education does not compromise itself exclusively with the application of the scientific method, but in addition it takes charge analyzing the educational process from the practice. In this study there is announced a series of foundations theoretical and practical, related to the use of the educational suitcase as new didactic resource for the education and the learning of the Theory of the Education in the European Space of Top Education (EEES). It is a question of an offer of renovation pedagogic - prepared and developed in the Spanish University from the school course 2009/10-, that he claims the improvement of the learning of the university student. In turn, it tries to put in value the possibilities that the professorship has to meet again with it itself in the education and to be able to answer better to the methodological requirements of the educational processes in the University. The obtained results show for students and professorship, that this pedagogic practice helps them to understand better the sense of his profession, to reaching a major academic development, and to internalizing contents and competitions of a more practical, attractive and innovative way.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectDidáctica de la historiaes_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.subjectInvestigación práctica de la Educaciónes_ES
dc.subjectTeoría de la educaciónes_ES
dc.subjectDidacticsen_EN
dc.subjectEuropean Space of Top Educationen_EN
dc.subjectPractical Investigation of the Educationen_EN
dc.subjectTheory of the Educationen_EN
dc.titleNuevas maneras de enseñar y aprender. Teorías de la Educación en el EEES. Maletas educativas como recurso didácticoes_ES
dc.title.alternativeNew ways of teaching and learning Theory of the Education in the European Space of Top Education. Educational suitcases like didactic resourceen_EN
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License