Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Sánchez, Manuel es_ES
dc.contributor.authorJiménez Torres, Manuel Gabriel es_ES
dc.contributor.authorGuerrero Ramos, Danieles_ES
dc.date.accessioned2017-10-10T09:28:44Z
dc.date.available2017-10-10T09:28:44Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.citationLópez Sánchez, M.; Jiménez Torres, M. G.; Guerrero Ramos, D. Estudio de la percepción del profesorado sobre el bienestar-felicidad. Profesorado, 21(2): 463-486 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47707]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47707
dc.description.abstractLos estudios sobre felicidad o bienestar y sus posibilidades de mejora en el contexto educativo han suscitado un gran interés en la comunidad científica. Sin embargo, habitualmente los diferentes estudios suelen ignorar las opiniones del profesorado, obviando así las aportaciones del llamado paradigma del “pensamiento del profesor”. En el presente estudio, a través de una metodología cualitativa de estudio de casos, se han planteado dos objetivos: 1) conocer la percepción del profesorado en ejercicio sobre la felicidad, y 2) valorar la necesidad de incorporación de competencias en los nuevos temas de formación permanente sobre el desarrollo personal desde una perspectiva positiva. El análisis de resultados evidencia un conocimiento del profesorado sesgado y parcial del concepto de felicidad según los postulados del desarrollo positivo. Se pone así de manifiesto la necesidad de profundizar en este ámbito, ampliando el conocimiento del concepto de felicidad del profesorado a través de la formación permanente y el asesoramiento psicopedagógico. Con esto se pretende redireccionar la acción educativa de cara a su mejora.es_ES
dc.description.abstractStudies about happiness or well-being, and their possibilities for improvement in the educational context, have aroused great interest within the scientific community. However, the different studies usually ignore teachers´ opinions, omitting contributions of the so-called "teacher's thinking" paradigm. In the present study, through a qualitative methodology of case study, two objectives have been proposed: 1) to know the perception of teachers in exercise about happiness and 2) to assess the need to incorporate competencies in the new themes of Personal development from a positive perspective. The analysis of results shows a biased and partial knowledge of the concept of happiness according to the postulates of positive development. The need to delve into this area, increasing the knowledge of the concept of happiness within the teaching staff through the permanent formation and the psico-pedagogic advice, becomes evident. Thus, this is intended to redirect educational action in order to improve it.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectBienestares_ES
dc.subjectFelicidad es_ES
dc.subjectPercepción es_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectWelfareen_EN
dc.subjectHappiness en_EN
dc.subjectPerception en_EN
dc.subjectTeaching staffen_EN
dc.titleEstudio de la percepción del profesorado sobre el bienestar-felicidades_ES
dc.title.alternativeStudy of the teacher's perception on welfare- Happinessen_EN
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License